Taberna Puerto Lagasca, el puerto de mar canario de Pepe Caldas

Todo aquel que visita Taberna Puerto Lagasca vuelve. Lo cierto es que se trata de un restaurante con un encanto especial. Decorado por el propio Pepe Caldas, con mucho gusto y sin pretensiones, nada más cruzar el umbral de Taberna Puerto Lagasca, nos embriaga la magia de esos encantadores pueblecitos de pescadores. Un local sencillo, acogedor y agradable, que cuenta con la exquisita cocina del magnífico chef Paco Carrascosa Arévalo. Un enamorado de su profesión que nos sorprende en cada visita con nuevos platos que nunca defraudan.

Taberna Puerto Lagasca fue el primer proyecto gastronómico del encantador empresario Pepe Caldas. Un estudiante nefasto, que siempre tuvo el sueño de abrir su propio restaurante, y que aprovechó la crisis económica de 2008 para embarcarse en esta trepidante aventura. Unos momentos complicados en los que Caldas fue visionario, dándose cuenta que al sofisticado barrio de Salamanca, le hacía falta un restaurante donde se pudiera comer bien a precios razonables.

taberna puerto lagasca
Foto: Ricardo Arranz

Dicho y hecho, con esta premisa en mente y sin tener apenas nociones del sector hostelero, Pepe se aventuró a montar Taberna Puerto Lagasca con los buenos consejos de su buen amigo Monchete del Bar Nájera. Unos duros comienzos en los que el propio Caldas atendía mesas y se empapaba de la intensidad de la profesión de hostelero. Taberna Puerto Lagasca no tardó en cosechar una fiel clientela que va en aumento, y confesamos que da gusto ver como siempre que vamos, el restaurante está prácticamente lleno.

En cocina, Paco Carrascosa Arévalo nos deleita con magníficas recetas que enamoran el paladar mientras que, en sala, la encantadora maître francesa Camille, nos atiende cariñosamente haciéndonos sentir siempre como en casa.

taberna puerto lagasca
Foto: Ricardo Arranz

En nuestra última visita a Taberna Puerto Lagasca, comenzamos saboreando una sensacional ensaladilla rusa que preparan con opción de pedir media ración. Una delicia en toda regla que nos condujo a la llamativa ensalada verde que Paco prepara con calabacín, lechuga trocadero, tomates kumato, apio, judías verdes, mahonesa de berros, aguacate y espárragos. Una receta saludable, equilibrada y riquísima, que nos condujo a sus magníficas berenjenas rebozadas con miel de palma, uno de los platos preferidos (como nos dijeron) del propio Pepe Caldas.

El timbal de tartar de ahumados con salmón, anguila, huevos rotos y patatitas fritas es una nueva incorporación que nos cautivó nada más probarla y esperamos que permanezca en la carta de Taberna Puerto Lagasca porque es una auténtica maravilla. No podían faltar los langostinos salteados con guacamole y espuma de mango. Uno de nuestros platos predilectos, que sin duda, hay que probar cuando se visita Taberna Puerto Lagasca.

taberna puerto lagasca
Foto: Ricardo Arranz

Paco nos sorprendió con un sensacional arroz socarrat con chipirones a la plancha y toque de alioli casero, que nos pareció un plato rotundo y equilibrado y que desembocó en unos sabrosísimos tacos de costilla de buey laqueada con pasta de cilantro , maíz, cacahuete, leche de coco y jalapeños. Una elaboración repleta de sabor, con un acertado toque picante, que se disfruta con las manos mientras saboreamos plenamente sus magníficos matices.

Terminamos con un tiramisú casero que enamora las papilas gustativas con su delicadeza. Cremoso, seductor y delicioso, fue sin duda alguna, el broche final perfecto para una velada absolutamente inolvidable.

taberna puerto lagasca
Foto: Ricardo Arranz

Taberna Puerto Lagasca, el pequeño gran puerto de mar del carismático Pepe Caldas. Un coqueto restaurante donde los amantes de la buena mesa disfrutarán plenamente de una rotunda propuesta gastronómica que conquista los sentidos y enamora el paladar.

TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/

Precio Medio: 30€

Read more

Otras historias en FANFAN