Inicio Etiquetas Hannan serroukh

Etiqueta: hannan serroukh

Cuando el Corán entra por la puerta, la democracia salta por la ventana

corán
Ante el avance del Islam en las escuelas públicas por la permisividad de algunos grupos políticos, conviene señalar que no son conscientes de las consecuencias inmediatas que esto supone y las que tendremos a medio y largo plazo. Hay una cuestión básica que parece que no tiene importancia para quienes han aceptado la implantación de la asignatura del Islam en las escuelas; cuando entra por la puerta el Corán la democracia y la igualdad salta por la ventana

La vecina sharia

sharia
La sharía​ o ley islámica​, es el cuerpo de derecho islámico. Constituye un código detallado de su conducta, en el que se incluyen también sus normas relativas a los modos del culto, los criterios de su «moral» y de su vida. La actualidad internacional y la tragedia de Afganistán han generado cierta movilización. Ante la confusión y el oportunismo, a los defensores del hiyab en Esquerra Republicana de Cataluña se les ha ocurrido salir a reivindicar los derechos de las mujeres afganas.

Este 17 de agosto, por Hannan Serroukh

17 de agosto
Este diecisiete de agosto se cumplen cuatro años del atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona y   Cambrils. En su día muchos declaraban que era algo inesperado que no habían ningún tipo de indicios que hicieran sospechar que existiera actividad yihadista. En su día en Cataluña se decía que no existían guetos islamistas, que todos los ciudadanos y los más jóvenes hablaban catalán, como si esto fuera una garantía de fidelidad.

Ciudadanos o inmigrantes: ser o no ser, por Hannan Serroukh

ciudadanos
Ser o no ser,  ser un ciudadano o ser un eterno inmigrante es una cuestión extremadamente importante para el equilibrio social y nuestra identidad cultural. Mientras no tengamos claro que no es lo mismo un marroquí nacionalizado español que un español de origen marroquí,  seguiremos diseñando leyes equivocadas llevando a la confusión a los hijos de la inmigración. 

La emigración, un fracaso bilateral

qatar
Siendo hija de inmigrantes algunos creen que mi discurso debería reflejar las bondades y oportunidades de la inmigración. Según algunos políticos son la oportunidad de la sociedad y quienes pagarán las pensiones del futuro. De este discurso han surgido las fracasadas políticas de la multiculturalidad, diversidad y otros mensajes simplistas.

Lo que está detrás de la semilla del terrorismo islámico

terrorismo islámico
¿Quiénes son los dos ideólogos musulmanes que sembraron la semilla del terrorismo islámico radical? En la obra de Hasan al Banna, fundador de la Organización de los Hermanos Musulmanes de Egipto y considerado padre del islamismo moderno, y de Sayyid Qutb, intelectual egipcio y miembro de dicha agrupación, puede encontrarse el germen de la violencia yihadista que hoy se expande en Medio Oriente, desde el califato del Estado Islámico, Al Qaeda, Hamas, Hezbollah- Boko Haram,  hasta el accionar de los "lobos solitarios" del terrorismo islámico.

La protección de jóvenes y menores, un sistema que no funciona

jóvenes
Cuando algún suceso se convierte en noticia nos da la oportunidad de tomar conciencia de una situación o realidad, crear opinión, provocar debate y en ocasiones animar a la movilización social que exige respuesta y reacción a los dirigentes políticos. No todos los sucesos tiene el mismo trato mediático ni la misma reacción social. Ejemplo de ello son los casos donde menores de apenas pocos meses de vida son víctimas de terribles malos tratos y negligencias de sus padres en ocasiones llegando a perder la vida. O que una joven al cumplir los dieciocho años y salir del centro de menores pasa su primera noche en la calle, el caso más reciente y terrible es la menor de quince años tutelada y que gracias a la rápida actuación policial pudo salvar la vida.

El éxito de Hezbollah en Hipanoamérica

hezbollah
Conozca a los Fixers de la República Islámica de Irán en Argentina....El relativo éxito de Hezbollah en América Latina es el resultado de una peligrosa combinación de impunidad política e influencia a sueldo. Los líderes de algunos países de la región brindan al grupo militante ambos, mientras que redes de expatriados y simpatizantes actúan como cómplices de sus esquemas ilícitos.

La patria y la bandera

patria
Hay algunos que se creen muy valientes cuando en una manifestación queman nuestra bandera o la foto del jefe de Estado. Es fácil ser valiente en un estado democrático, con una monarquía parlamentaria, con todas las garantías de libertad de expresión y pensamiento político. Es muy fácil hacer el postureo del rebelde con el silencio, la indiferencia de los que están callados que viven de la equidistancia según el momento y los intereses.

Hannan Serroukh, el coraje como principio vital

Hannan Serroukh
Barcelona. En la explanada de la estación de Sants una señora de pelo crespo de peluque- ría le grita a un teléfono móvil de aquellos de bisagra. Aspira las eses y golpea el acento de las palabras agudas. A su lado, un marido inmóvil y silente custodia dos maletas colosales. La hija del matrimonio no les encuentra. Al final los localiza, no por el teléfono sino por las voces estridentes de la mujer. España como plaza de un pueblo. Escenas repetidas en un mundo de nómadas. En el Paseo de Gracia los hay de los cinco continentes. Visten mini shorts y camisetas. Solo los dependientes de las tiendas de lujo llevan traje negro y unas corbatas estrechas como sables. El portero del hotel donde hemos quedado con Hannan nos saluda en inglés. Y tan feliz.

Cuando la multiculturalidad rompe el principio de igualdad

qatar
Si los políticos tuvieran un poco de curiosidad y buscasen el significado  de la  igualdad entre personas, encontrarían una definición parecida a esta: la igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible...

Hannan Serroukh: «Los Menas deben regresar con sus familias»

islam
El debate sobre los Menas, inmigrantes menores de edad no acompañados, es un tema que ha vuelto al primer plano de la discusión pública, en la política, en las redes. Es un debate politizado a la manera española, es decir que una vez que llega a la política la realidad se deforma y se utiliza según la conveniencia de cada partido. Por eso hemos recurrido a alguien que conoce bien esa realidad, porque ha trabajado en organizaciones sociales, porque ha sido también asesora de los cuerpos de seguridad en cuestiones islámicas, y porque tenemos el privilegio de contarla entre los colaboradores de Fanfan. Hannan Serroukh afirma que los Menas deben regresar a casa, a sus países de orígen, con sus familias.

Películas de inspiración y motivación: ‘De la calle a Harvard’

De la calle a Harvard
De la calle a Harvard (Homeless to Harvard) . No es una película basada en , si no la vida real de la psicóloga y escritora Elizabeth Murray, es una película autobiográfica relatada por la propia protagonista. Para quienes nos dedicamos al trabajo social se trata de una joya.

Películas de inspiración y motivación: ‘Los dioses deben estar locos’

Los dioses deben estar locos
Quienes practicamos el confinamiento reflexivo en estos tiempos difíciles y convulsos buscamos ver la situación con perspectiva y entender dónde estamos y sobre todo por qué hemos entrado en esta situación, qué implicaciones tienes, qué consecuencias nos traerá.

Películas de inspiración y motivación: ‘El indomable Will Hunting’

Indomable Will Hunting
El buen cine siempre nos aporta algo y nos descubre otras vidas otros mundos y otras formas de pensar, pues bien El indomable willhunting es una obra maestra imprescindible para todos aquellos que trabajan en el ámbito social pero también quienes en algún momento se plantean que es realmente el éxito.

‘Barakah conoce a Barakah’, una comedia en Arabia Saudí

Barakah
Los espectadores no somos un sujeto pasivo cuando tomamos la decisión de ver una película o otra nos convertimos en activistas culturales e influyentes en nuestro alrededor. El cine es un acto social, un acto compartido que no se limita a ver la película, sino a recomendarla, a comentarla. Barakah conoce a Barakah es una comedia ambientada donde menos posible es la comedia.

‘Much loved’, en las entrañas de la sociedad marroquí

Much loved
Marrackech. Noha, Randa, Soukaina y Hilma son prostitutas, objetos de deseo. La carne se muestra, los cuerpos se exhiben y el dinero fluye al ritmo de placeres y humillaciones. Son mujeres que tienen que superar la violencia de una sociedad, la marroquí, que las utiliza al tiempo que las condena.

‘Burkamanía’, ¡sonría por favor!

burkamanía
Norma editorial publica en España las viñetas de JacPé, que aparecieron en Francia con el título de 'Burquamanía'. La obra tiene un prólogo firmado por Anne Marie Lizin, profesora del Instituto de Ciencias políticas de París, que fue también presidenta del senado de Bélgica, y miembro de la Liga de Derecho Internacional de las Mujeres.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

asalto a la democracia

‘Asalto a la democracia’, una revolución de resultado imprevisible

Asalto a la democracia. Jaime Ignacio del Burgo. Editorial La Esfera de los libros
gran renuncia

El fenómeno de la Gran Renuncia llega a España

Nuevas generaciones con intereses diferentes, (Millenials y Generación Z), la consciencia postpandemia de la brevedad de la vida y el aumento de...
Pérez Siquier

Pérez Siquier, el cazador de imágenes

Un cazador. Era banquero y dejó la caja, los balances y el arqueo de la contabilidad para dedicarse a su pasión: la fotografía. La descubrió en las calles de La Chanca, el barrio de Almería que cuelga de la Alcazaba. Eran los años 50. Finales de la década. Pérez Siquier se adelantó a la curiosidad de Goytisolo, que publicó su novela/reportaje en París en el año 62. En España no se publicaría hasta veinte años después, en 1981. A Goytisolo le declararon persona non grata por aquel relato de las condiciones infrahumanas en las que vivía aquella gente. Nada especial esa declaración si tenemos en cuenta que un alcalde, después de leer su otro libro de viajes, Campos de Níjar, prometió colgarle de los testículos si volvía a aparecer por aquella tierra. No estaban para bromas.
Flipboard