Inicio Etiquetas Johnny cash

Etiqueta: johnny cash

John Prine, el compositor favorito de los grandes artistas.

John Prine
Desde el pasado día 26 de marzo, el mítico músico de country, está ingresado por COVID-19. Permanece intubado y esperemos que pronto el desenlace sea favorable. El mundo de la música americana ha perdido ya unas cuantas figuras en poco tiempo. Este mes se fueron, Joe Diffie, con apenas 61 años, y el gran Kenny Rogers, por causas naturales a la edad de 81 años en su residencia de Georgia (Estados Unidos).

La Batalla del Álamo, en versión country

Batalla del Álamo
Son varios los artistas del country que han grabado la mítica canción “Remember The Alamo” en algún momento de su carrera musical. Desde Tex Ritter, hasta Willie Nelson, pasando por el incombustible Johnny Cash. Una canción catalogada por muchos como una de las mejores del Western. La inspiración para componer ese tema está propiciada por una de las batallas que se dio durante la conocida como “Revolución de Texas” en el Siglo XIX.

Waylon Jennings, el gran “Outlaw Country”

Waylon Jennings
A la edad de 64 años fallecía en Arizona, el cantante texano Waylon Jennings. Un hombre que padeció graves problemas de salud a lo largo de su carrera debido a los excesos cometidos y a unas adicciones que le trajeron por la calle de la amargura. Si hace unos días hablábamos de Jennings como el músico de la banda de Buddy Holly que se libró de morir en aquel fatídico accidente de avioneta el 3 de febrero de 1959 en el conocido como “Día que murió la música”, hoy vamos a hablar sobre su carrera musical, y sobre todo vamos a escucharle cantar. Por lo tanto vamos a divertirnos un rato.

Ira Hayes, inspiración para la música popular

ira hayes
En el país de los campos de algodón hay muchos hombres que han sido enterrados con honores militares. La mayoría son personas que, o bien han fallecido en combate, o han vuelto a su tierra para contarlo y han tenido que convivir con esa mezcla de popularidad marcada por el miedo a...

Johnny Cash y la prisión de Folsom

Johnny Cash en Folsom
Se cumplen 52 años desde que Johnny Cash diese aquel recital entre los muros de la prisión californiana de Folsom. No era la primera vez que pisaba aquella cárcel para deleitar al personal, ya lo había hecho en otras ocasiones como el concierto de Año Nuevo de 1958 donde entre los presos se encontraba otra estrella del country llamada Merle Haggard, y cuya actuación le sirvió para dedicarse profesionalmente a la música y alejarse de la delincuencia.

Bob Dylan y Johnny Cash juntos, éxito asegurado.

Bob Dylan y Johnny Cash
Que Bob Dylan y Johnny Cash eran muy amigos, es de sobra conocido. Que además Johnny Cash tiene gran parte de la culpa de que hoy en día Bob Dylan sea quien es, también.

CONECTA CON NOSOTROS

1,251FansMe gusta
1,548SeguidoresSeguir
1,152SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Antonio-Azzato

Antonio Azzato, en el reino de las Meninas

Nació en Caracas, aunque en su ADN la Venezuela se combina con lo español y lo italiano. Es ingeniero industrial, pero ya sabemos que formación básica no quiere decir vocación. Después de ordenar su cabeza con los métodos y procedimientos de la ingeniería se lanzo al interiorismo. Su escuela se llama Parsons y está en Nueva York. En Madrid dejó un rastro de meninas por las calles. Y ahora contesta a las preguntas de Fanfan
Emil Cioran

El cianuro de Cioran, para lectores desesperados

Hermida editores recupera la primera gran obra de Emil Cioran, profeta del nihilismo. Este En las cumbres de la desesperación no es el primer libro que edita Hermida, que ya antes publicó otras dos de las grandes obras del rumano: Soledad y destino, Lágrimas y santos. Nada mejor que una pandemia, una trágica pandemia, adornada de mentiras, muertos que aparecen y desaparecen y todo tipo de atropellos de un poder que se resiste a ser barrido por la peste, para volver a leer esta obra cumbre.
Portada para la reseña del libro Una doble vida

‘Una doble vida’ diario de una obsesión

Una doble vida – Flynn Berry – Principal Noir – 17.90€ Claire ve cómo su vida da un...