El Covid 19 ha obligado nuevamente, a cambiar la estrategia de para el estreno de la última película de Christopher Nolan. Tenet podrá verse en setenta países a partir del 26 de agosto, mientras que el lanzamiento en el mercado norteamericano se hará de forma escalonada, a partir del 3 de septiembre.

Tenet se exhibirá en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Rusia y el Reino Unido y así hasta setenta países en los que se ha considerado que no hay tantos casos de coronavirus. La Warner Bros. intenta con esta estrategia comenzar a recuperar ingresos en taquilla hasta el lanzamiento en Estados Unidos

Aún no está claro qué ciudades serán las elegidas para el estreno americano. Parece que, de momento, no se exhibirá en puntos críticos como Los Ángeles. A diferencia de otros países que han aplanado la curva y desacelerado la propagación de COVID-19, Estados Unidos está viendo aumentar a diario los casos en todos los estados, lo que ha llevado a las autoridades a negarse a la reapertura de las salas de cine.

Una estrategia para recuperar ingresos

La decisión de Warner Bros. de lanzar Tenet ciudad por ciudad en los Estados Unidos demuestra la desesperación de la Warner Bros. para estrenar la película. El CEO de la compañía matriz de Warner Bros. John Stankey, declaró recientemente a la CNBC que Tenet no es el tipo de película que puede lanzarse ciudad por ciudad, pero la compañía no tiene muchas más opciones: Tenet ha costado 200 millones dólares y Nolan quiere que sea  el filme con el que los espectadores americanos regresen a las salas de proyección.  .

La compañía ha tenido problemas para decidir con lo que esperaban fuera el éxito de taquilla del verano 2020. Tenet ha visto retrasado su estreno tres veces cuando Warner Bros. y Disney jugaron al gato y al ratón con las fechas de lanzamiento de sus dos apuestas para este verano: Tenet y Mulan. Algunos críticos pidieron a ambos estudios que retrasaran sus películas hasta 2021, cuando la situación previsiblemente se haya estabilizado, pero los estudios están intentando generar ingresos a cualquier precio.

Tenet está protagonizada por John David Washington y en el reparto destacan también Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine y Clemence Poésy.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla.

Trailer de Tenet, de Christopher Nolan

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre