El terror de la amenaza constante sobre nuestras cabezas… y sobre las de nuestros seres queridos

La segunda entrega de Un lugar tranquilo está siendo un fenómeno de taquilla allí donde se ha estrenado. Algunas salas han querido tener un detalle con los fans y por ello han proyectado ambas de modo consecutivo, la semana previa a su estreno oficial. ¿Qué mejor ocasión para ver en cine la primera y disfrutar de la segunda antes de su estreno?

Un  padre protege a sus hijos, Marcus y Regan con Lee
Un padre protege a sus hijos, Marcus y Regan con Lee

Sinopsis de Un lugar tranquilo

En este thriller de terror, una familia trata de sobrevivir en silencio. Viven amenazados por misteriosas y terribles criaturas ciegas, pero que intentan eliminarles guiadas por el sonido.

Sinopsis de Un lugar tranquilo 2

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

Comentario

Tres años han pasado entre el estreno de la primera y ésta nueva entrega. Y menos hubieran sido si la pandemia no hubiera aplazado tantos estrenos. Son dos cintas que se complementan. Krasinski logra enlazar la segunda con la primera con mucha habilidad. El tono de ambas es, en cualquier caso, distinto.

Regan, Marcus y Evelyn
Regan, Marcus y Evelyn

En la primera nuestros protagonistas únicamente intentan sobrevivir. Es un terror tenso, de suspense, de juego del escondite y espera, de gritos contenidos… En algunos momentos nos evoca a Alien.

En la segunda la familia busca no sólo sobrevivir sino pasar al contraataque. Y con este nuevo tono surge la acción. Escenas más rápidas, con persecuciones y peleas. De algún modo nos podría recordar el cambio de tono de Alien a Aliens. Mismos protagonistas, mismos monstruos, pero pasamos del suspense a la acción.

Los clímax de ambas son muy distintos. Tenemos una resolución más convencional en la primera. Pero jugamos con historias paralelas en la segunda. Líneas narrativas que van convergiendo para estallar a la vez.

Emmett habrá de salir de su refugio para proteger a Regan
Emmett habrá de salir de su refugio para proteger a Regan

En cuanto a los actores, Emily Blunt (Evelyn) es una mujer decidida a proteger a sus hijos, incluyendo al que está a punto de tener. La actriz logra transmitirnos la fuerza de voluntad a prueba de balas de Evelyn, su ingenio y el amor incondicional por su familia.

Los niños (ya lo sabéis) están bien, como es habitual. Tanto Regan (Millicent Simmonds), sorda, adolescente, decidida e ingeniosa, como Marcus (Noah Jupe), asustadizo, indeciso y aún algo infantil.

El papel masculino recae en la primera en el propio director, John Krasinski. Lee es un padre abnegado, metódico, mañoso y laborioso. En la segunda, Cillian Murphy toma el testigo. Emmett acoge a la familia de mala gana y se ve forzado a salir de su zona de confort para proteger a Regan, y finalmente escoltarla en su viaje.

La música de Marco Beltrami, ambiental y opresiva, es el complemento ideal para estas cintas. A ello se unen los sonidos que emiten las criaturas, que logran ser aterrador incluso antes de verlas.

Si hay que poner una pega, es que los seres parecen tener debilidades evidentes. Pero a nadie se le ha ocurrido utilizarlas de modo sistemático contra ellos.

En resumen

Dos cintas que se complementarias, con el mismo director y casi el mismo elenco. El cambio de tono es evidente, aunque ambas se disfrutan, Lo demás es cuestión de preferencias. Habrá quién escoja el suspense, y habrá quién prefiera el terror con mayores dosis de acción. Ambas son muy recomendables.

Tráiler

Tráiler de Un lugar tranquilo
Tráiler de Un lugar tranquilo 2

Ficha técnica de Un lugar tranquilo

  • Director: John Krasinski
  • Guion: Scott Beck, Bryan Woods, John Krasinski
  • Reparto: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe,
  • País: EE.UU.
  • Duración: 95 minutos
  • Música: Marco Beltrami
  • Fotografía: Charlotte Bruus Christensen

Ficha técnica de Un lugar tranquilo 2

  • Director: John Krasinski
  • Guion: Scott Beck, Bryan Woods, John Krasinski
  • Reparto: Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cillian Murphy, Djimon Hounsou, John Krasinski
  • País: EE.UU.
  • Duración: 97 minutos
  • Música: Marco Beltrami
  • Fotografía: Polly Morgan

Póster

Póster de Un lugar tranquilo
Póster de Un lugar tranquilo
Póster de Un lugar tranquilo 2
Póster de Un lugar tranquilo 2

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre