La distribuidora trae 8 películas del prolífico director desde el 11 de junio

Fotograma de El hombre elefante
Fotograma de El hombre elefante

Tras apostar por años pro Under The Skin o lanzar la serie de reestrenos Universo Wong Kar-wai, ahora Avalon nos sorprende con Universo David Lynch. Una iniciativa que traerá a los cines algunos títulos míticos del director, coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno en cines de Mulholland Drive. Será esta película la que inicie la serie de reestrenos que aborda Avalon.

Universo David Lynch

Esta propuesta la componen 8 películas imperdibles de Lynch. Se trata de Cabeza borradoraEl hombre elefanteTerciopelo azulCorazón salvajeTwin Peaks: Fuego camina conmigoCarretera perdida, Una historia verdadera y Mulholland Drive.

Póster de Mulholland Drive, película con la que arranca el Universo David Lynch
Póster de Mulholland Drive

Como en el caso del Universo Wong Kar-wai, los cines estarán ambientados y decorados para la ocasión. El Universo David Lynch podrá disfrutarse en exclusiva en los Cines Golem de Madrid y los Multicines Balmes de Barcelona. Y por supuesto habrá presentaciones especiales y encuentros. También habrá un Pasaporte David Lynch que, una vez adquirido, permitirá al poseedor acudir a todas las películas en la sesión que le resulte más conveniente.

Además, las películas llegarán a salas de toda la geografía española. Pero desafortunadamente lo harán sin las charlas, la decoración o el Pasaporte. En cualquier caso, es una oportunidad de oro para poder disfrutar de nuevo estos míticos títulos en el cine más próximo.

Iniciativas como ésta ponen en evidencia el amor por el cine que profesa Avalon, una empresa necesaria para mantener el cine de calidad en España.

Spot de esta apuesta de Avalon

Aquí os dejamos el spot que nos hace ir abriendo boca a la espera de la llegada de estas películas a las salas.

Spot de Universo David Lynch

David Lynch

Erasehead, una de las 8 películas del Universo David Lynch
Erasehead

David Lynch es un director de cine y guionista estadounidense. Su actividad artística se extiende asimismo al terreno de la pintura, la música, la fotografía e incluso el diseño de mobiliario. Su amor por el dadaísmo y el surrealismo queda patente en algunas de sus películas, cuya misteriosa y hasta inquietante atmósfera mezcla lo cotidiano con lo soñado escapando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador. Como ejemplo de ello pueden citarse Eraserhead y la serie de televisión Twin Peaks. Posteriormente realizó algunas producciones más accesibles como The Straight Story, aunque manteniendo su toque personal.

En la actualidad, algunos de sus proyectos cinematográficos y de animación son sólo accesibles a través de su sitio Web, de pago. Sus películas tienden a describir los entresijos de pequeñas comunidades de los Estados Unidos, como es el caso de Twin Peaks: Fire walk with me o Blue Velvet. Lynch siente también predilección por los secretos ocultos de los barrios periféricos de Los Ángeles, retratados en Lost Highway y Mulholland Drive.

El sonido en sus películas es de gran importancia, y por ello cada banda sonora es trabajada con esmero. El responsable de conseguir ese sonido es el compositor Angelo Badalamenti, colaborador habitual del director, creador entre otras de la fascinante banda sonora de la serie de televisión Twin Peaks o de la inquietante y perturbadora Lost Highway.

David Lynch
David Lynch

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre