Esta edición, que había sido pospuesta en solidaridad con las víctimas y afectados de la DANA, se celebrará del 21 de noviembre al 1 de diciembre y ya están abiertas sus reservas para acelerar la recuperación
Como compromiso solidario, la Fundación Visit València hará una aportación directa de tres euros por cada menú vendido a la Mesa 0 de la iniciativa Desde València para València, una propuesta impulsada por Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta para recaudar fondos en apoyo a los afectados por la DANA
Restaurante Riff
València vuelve a calentar sus fogones con una nueva edición de Cuina Oberta, el certamen gastronómico que ofrecerá menús especiales en más de 60 restaurantes de la ciudad. Tras haber sido pospuesto en solidaridad con las víctimas de la DANA, esta edición se celebrará del 21 de noviembre al 1 de diciembre con el objetivo de reactivar la economía local y respaldar al sector de la restauración en un momento delicado. La caída en el consumo ha afectado considerablemente a un sector que se ha volcado estas últimas semanas con los afectados y Cuina Oberta pretende ser un impulso clave para acelerar la recuperación y proteger el empleo, ayudando así a superar esta complicada situación.
Bajo el lema ‘El sabor que nos une’, ya es posible reservar para probar las propuestas gastronómicas de los restaurantes y espacios participantes, entre los que destacan algunas de las cocinas más reconocidas de València. Cada menú y experiencia, que se pueden consultar en la web www.valenciacuinaoberta.com, han sido diseñados con un enfoque centrado en la sostenibilidad, con uso de productos de temporada y de proximidad, así como con medidas para impulsar el desperdicio cero en cada plato.
Compromiso con la solidaridad
Además de ayudar a levantar a empresas de la restauración, que muchas también tienen un gran número de proveedores y trabajadores de las zonas afectadas, València Cuina Oberta se suma a la iniciativa solidaria Desde València para València, promovida por los chefs Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, con el fin de recaudar fondos en apoyo a las personas y empresas afectadas por el temporal.
La Fundación Visit València, que impulsa el certamen en colaboración con el Ayuntamiento de València, València Turisme y Turisme Comunitat Valenciana, destinará tres euros por cada menú vendido a la Mesa 0 de este proyecto. Cuina Oberta se convierte en esta ocasión en una experiencia que une sabor, solidaridad y apoyo a la comunidad.
La ilustradora y bordadora valenciana Maite Canet ha diseñado el cartel de esta edición, un bordado artesanal que representa productos de la temporada otoñal, capturando el espíritu de esta edición, que celebra los sabores y valores de València.
Novedades, estrellas y experiencias singulares
Siete establecimientos se suman por primera vez a València Cuina Oberta: Restaurante Maremar, Pasqual and Sheila, Umaniko, Racó de L’Arnau, The Banker’s Bar by Estimar, Restaurante Abadia D’espí y Borgia. Además, cinco estrellas Michelin están en el listado: Fierro, El Poblet, La Salita, RiFF y Lienzo.
Entre los más de 60 participantes, más de 50 ofrecerán menús exclusivos, mientras que 16 proponen experiencias gastronómicas singulares, como cenas temáticas, talleres de elaboración de horchata y agua de Valencia, catas y mucho más.
Entra en la web www.valenciacuinaoberta.com, descubre el listado completo de participantes y todas sus propuestas y haz tu reserva para apoyar la reactivación de nuestra economía local y contribuir así a la recuperación.
Reestablecidas las conexiones
Las conexiones de tren a València se reanudaron el jueves 14 de noviembre, marcando un paso clave para revitalizar el turismo en la región. Este avance no solo facilita el acceso a la ciudad, sino que también ayuda a impulsar su economía y resalta la importancia de apoyar destinos llenos de historia, cultura y gastronomía.