El servicio a domicilio de Yugo The Búnker nos deleita con la formidable cocina de Julián Mármol en el calor del hogar
Durante el confinamiento, un gran número de restaurantes arrancaron iniciativas de delivery y take away, que cada vez tienen una mejor acogida entre el público en general. Evidentemente, no es lo mismo disfrutar de la propuesta gastronómica in situ, que hacerlo en casa, aunque en determinadas ocasiones resulte una opción muy cómoda que nos salva de más de un apuro.
Los servicios a domicilio que antes iban asociados a propuestas de comida rápida, en la actualidad abarcan todos los campos y hasta los restaurantes con estrella Michelin han incorporado estos servicios, que cada vez cuentan con un mayor número de adeptos.
El imparable chef autodidacta Julián Mármol, artífice de Yugo The Búnker, no podía ser menos, y también se ha sumado a esta tendencia que continua su expansión, haciendo posible que podamos saborear las deliciosas piezas de gastronomía nipona de Yugo The Búnker en casa. Evidentemente, no podremos embriagarnos con la seductora puesta en escena de este maravilloso búnker japonés de la II Guerra Mundial que nos recibe en Yugo The Búnker, pero sí disfrutar plenamente de la magia que Mármol plasma en cada elaboración que sale de su cocina. Un verdadero artista que nos eclipsa con auténticas joyas gastronómicas, que logran conquistar de inmediato a los paladares más exigentes.
La propuesta gastronómica de Yugo at Home está compuesta por los platos más emblemáticos de Yugo The Búnker, para que podamos saborear una cocina con estrella Michelin sin necesidad de salir de casa. Con un espectacular enovoltorio, la apertura se convierte en un mágico ritual, que nos desvela pequeñas delicias que rebosan sabor y saber hacer. El maravilloso estuche negro serigrafiado con un precioso logo dorado, esconde en su interior la comida que va meticulosamente repartida en diversos compartimentos. Un delicado lazo rojo se encarga de complementar la elegante caja, que parece envuelta en un aura de seducción y misterio.
La aventura en casa comienza con unos apetecibles entrantes. Primero empezamos por unos riquísimos y saludables edamames a la brasa con salsa Kyoto, ligeramente picante, que dan paso a una refrescante ensalada de wakame especial con algas crujientes. Tras el acertado comienzo, les tocó el turno a los nigiris, sashimis, uramakis y tartares. Una seductora selección de deliciosos bocados con el sello inconfundible de Julián Mármol.
Entre los platos principales, merece la pena probar el morrillo en escabeche japonés, y el black cod shiro miso, dos rotundas elaboraciones que enamoran las papilas gustativas de forma inmediata.
Para aquellos incondicionales de las hamburguesas, Yugo At Home ofrece también la sensacional hamburguesa de wagyu The Búnker con trufa, cebolla pochada, shiso, queso parmiggiano y salsa spice, con guarnición de patatas confitadas. Una tentadora opción que hace que merezca la pena saltarse la dieta. Absolutamente brutal.
Por último, la propuesta a domicilio de Yugo The Bunker, también nos deleita con dos variedades de bocadillos. El primero, de esencia de pringá ibérica (100% Ibérico Puro de Bellota) con guarnición de patatas confitadas, el otro, de chuleta de vaca Simmental madurada con queso parmigiano con guarnición de patatas confitadas. Un par de rotundos bocados, que merece la pena comer con las manos para disfrutar plenamente de sus matices, aromas y sabores, que jamás defraudan.
Yugo At Home, una propuesta a domicilio de altura. La mejor forma de disfrutar en casa de la excepcional cocina del incombustible Julián Mármol. Un capricho gastronómico que merece la pena darse, a riesgo de que nos entren ganas de repetir.
YUGO AT HOME
Dirección: Calle de San Blas, 4,
28014 Madrid
Web: yugothebunker.com
Precio Medio: 45€