Buenos días, España. 7 de diciembre

Buenos días desde Estudio Radio, radio global en español. Despreocupado de la crisis climática, he pasado el día de la Constitución sin hacer nada, que es algo que a casi todos se nos da muy bien: hacer nada a cambio de nada, sin exigir salario ni sostén, sin pedir alimento ni pensión. Sugiero que en la próxima reforma constitucional, que ya ha sido veladamente anunciada por madame Armengol se incluya ese derecho, el anarquista derecho a la pereza. Es un derecho que debe llevar aparejada la condición de no reclamar nada por ejercerlo, ni siquiera la ventaja de quejarse. Hoy tenemos muchos que ya lo ejercen pero a cambio de un subsidio, de un estipendio, o de la pesadez de darnos la tabarra con los otros derechos que para ellos genera su indolente no pegar un palo al agua.

Esto, para algunos, viene de la educación que se reparte hoy en las escuelas. En mi modorra constitucional me llegaron algunos ruidos sobre los resultados de nuestros alumnos en el informe Pisa. Nada que nos deba sorprender. Se han hundido las notas de los vascos y las vascas, de los catalanes y las catalanas. En el caso de Cataluña la autoridat salió enseguida a quitarse esa mosca de la solapa, a decir que la culpa de las malas notas la tienen los emigrantes. Siempre los emigrantes. En Barcelona todavía no han salido de los tiempos de Pujol.

En cuanto tienen la mínima dificultad, los secesionistas de toda la vida le echan la culpa al charnego, al marroquí, o al cubano de Matanzas, que no aprenden. Al secesionista le aprietas un poco y le sale el racismo por las costuras. Un racismo oscuro, pringoso, que les sirve para sacudirse cualquier cosa que les moleste, en este caso para quitarse de encima el fracaso de su sistema de enseñanza. Han hecho una escuela que tiene como objetivo primero negar la lengua española, y como segundo reto, negar a España. Siempre pueden decir que han sacado las peores notas de la historia en el informe Pisa pero al menos no gobierna la derecha. O como titulaba el diario de Prisa, nos ha ido mal pero a los demás también, que es el viejo consuelo de bobos que ahora sirve para organizar un titular compasivo. Los mismos que apoyan el gobierno llamado del progreso le echan la culpa al inmigrante, a la gente como Rufián, que examinado por Pisa sería hoy un catalán catalán. Horas más tarde, ante esas vergüenzas que quedaron a la vista, el gobierno de la Generalitat diría que no, que la culpa de esos malos resultados la tiene la pobreza infantil. ¿Y por qué son pobres los niños que suspenden en Cataluña? Por culpa de España, obviamente.

Así que, oyentes, tenemos una generación sin desasnar, que tiene dificultades para comprender un discurso aunque sea de Francina Armengol y que apenas se altera si el ministro de cultura, Urtasun, les dice que 25 años son medio lustro. Algunas comunidades han tomado como referencia para su sistema educativo, el umbral comprensivo,  el nivel cultural y las capacidades de Pachi López, y con eso nos hemos presentado en Pisa, donde nos han dejado tiritando. Desterrado el trabajo, la virtud de la memoria y la excelencia, tenemos unas cosechas de jóvenes mal formados que van a heredar la deuda más colosal de la historia de España. Les vamos a dejar sin dinero y sin formación. Y con estas cosas, oyentes, poca broma.

Esto en realidad no preocupa a nadie, más que a los padres de los muchachos. Aquí lo que se lleva ahora es abrir un poco más la ventana para ir colando cosas. El Fuhrer que nos gobierna paso la tarde de la fiesta de la constitucional nombrando a sus caballos para puestos consulares. A un tal Oliver le ha puesto al frente de la agencia Efe. Oliver fue uno que durante la pandemia inventó las ruedas de prensa sin preguntas. Luego tuvo un día en el que debió de sentir algo de pudor, y pidió que las preguntas se las enviaran a él, para que él en persona se las sirviera en bandeja de plata al fuhrer conducator. Y así ejercicio el noble oficio de mayordomo con la más esclava de las sumisiones. Ahora tiene en sus manos la agencia de comunicación y noticias con más potencia de orbe hispano. Un altavoz bien grande a mayor gloria de nuestro presidente.

El nombramiento ha sido tan escandaloso que hasta Fernando Jáuregui se ha llevado las manos a la cabeza. Dice que un día contará las que ha tenido con Oliver. Fernando amaga mucho y se crece en el desafío pero luego se desinfla como una pompa de azúcar, y esos aspavientos se pierden o se convierten en caricias en la siguiente tertulia. No queda, oyentes, ninguna institución sin asaltar. Desde el Consejo de Estado para abajo, todo ha sido hollado y ocupado y puesto al servicio del Fuhrer.

Y en esas cosas que van entrando por la ventana ahora le toca el turno a la autodeterminación. Entregado el Psoe a la prostitución de intercambiar poder por nación y derechos, Armengol oficia de madame. Hay en los burdeles de España, oyentes, más libertad de la que se puede encontrar en la sede socialista de Ferraz. Cuando escribí esto en twitter el talentoso Nublorriquito escribió que también hay más socialistas en las casas de coimas que en las sedes del partido. Es probable. El caso es que Armengol oficia desde la tribuna que le da la presidencia del Congreso como pregonera de lo que viene. Y es imprescindible escuchar sus discursos por muy mediocres y aburridos que sean, porque los regímenes autocráticos suelen utilizar a estos mayordomos tediosos como pregoneros de sus avances. Cuando llegue el referéndum sacarán en las teles lo que dijo Armengol para certificar que ya se anunció con suficiente antelación y nadie dijo nada. Dice Armengol que la constitución dice que esto debe ser lo que diga el pueblo y que hay que pedirle al pueblo que diga lo que se debe hacer. Con este pensamiento tan profundo nos proclama el siguiente paso del golpe. Al fin y al cabo ese jugador, ese tahúr profesional que es el Gran Timonel Sánchez está convencido de que una vez que nos cuele la amnistía lo demás vendrá como un precipitado, como algo que cae por la pendiente, como una consecuencia más de su buena estrella.

Con esa seguridad se apresta a llamar a Feijoo para imponerle la renovación del gobierno del poder judicial. Hay que decir alto y claro que el único que tiene bloqueado el cambio en el órgano que gobierna a los jueces es Sánchez y el Partido socialista, si es que  estas alturas son dos seres, o dos entes diferenciados. La condición para renovar el consejo debe ser que éste recupere su independencia, y que sus miembros sean elegidos por los jueces y fiscales del Reino de España y no por el parlamento. Si Feijoo cede en esta exigencia sustancial, el sanchismo leninismo ocupará todos los poderes del estado.

Ya sabemos cuál es el fin de esta maniobra. La ministra portavoz, esa mujer que no sabe distinguir un sustantivo de un adjetivo, la que acusa a Feijoo de lanzar insultos y soeces, la que no sabe distinguir entre fragante y flagrante, dijo en la víspera del día de la constitución que no puede ser que un tribunal, por muy supremo que sea, invalide un nombramiento del gobierno. Lo dijo con la alegría que luce en su apellido. Eso sí, lo tuvo que leer, porque el cerebro le debió de crujir en alguno de sus pliegues ante tamaña barbaridad. Lo tuvo que llevar escrito en un papel porque sus neuronas, que las tendrá, se rebelaron ante el atropello a la lógica, al derecho, al estado de derecho, al sentido común, y a la decencia. Pero lo leyó y se quedó en su paz, confiada en que la comprensión lectora y la torpeza matemática de su audiencia no llegara a captar el crimen flagrante que había cometido la portavoz.

A partir de las palabras de Alegría, vino el nombramiento del caballo del Fuhrer como nuevo presidente de la agencia Efe, cónsul honorario y ejecutivo de la principal agencia de noticias del orbe hispano, la que explicará en Europa y en América que la constitución admite la amnistía, y acepta y abraza la autodeterminación, y las ruedas de prensa sin preguntas, y quizá también el derecho a no hacer nada sin pedir nada a cambio, al menos por un día.

Esto ha sido buenos días España en Estudio radio, la radio global en español.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube y en la sintonía de ESTUDIO RADIO, la radio global en español.

Alfredo Urdaci
Alfredo Urdaci
Nacido en Pamplona en 1959. Estudié Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Premio fin de Carrera 1983. Estudié Filosofía en la Complutense. He trabajado en Diario 16, Radio Nacional de España y TVE. He publicado algunos libros y me gusta escribir sobre los libros que he leído, la música que he escuchado, las cosas que veo, y los restaurantes que he descubierto. Sin más pretensión que compartir la vida buena.

Read more

Otras historias en FANFAN