Un pequeño gastrobar en el exclusivo Barrio de Salamanca con una original propuesta gastronómica con recetas de aquí y de allá
Casa MarTha es un bonito proyecto que abrió sus puertas en octubre de 2022, para adentrarnos en un acogedor espacio que ha sido decorado con mucho por cariño por sus dos socias. Nada más llegar a Casa MarTha, nos llaman la atención los preciosos muebles vintage adquiridos en el Rastro madrileño y los pequeños detalles confeccionados artesanalmente por sus artífices, dos jóvenes emprendedoras que nos adentran en su encantador restaurante con el que han querido rendir tributo a sus ancestros.
Tras las paredes de Casa MarTha se esconden entrañables historias de emigrantes con viajes de ida y vuelta a países como Venezuela, Cuba, Italia, Portugal y España. Destinos que han servido para confeccionar la original carta de Casa MarTha que gira entorno a la mejor tradición española, pero donde nunca faltan exóticos guiños mestizos de los recuerdos de esos viajes. Una propuesta compuesta por platillos que derrochan aromas, sabores y matices de todo el mundo, para que nos adentramos de lleno en la esencia de Casa MarTha.
Nada más cruzar el umbral de este coqueto gastrobar, ubicado en el numero setenta y dos de la madrileña calle de Ortega y Gasset, nos conquista la estética del restaurante. Un pequeño espacio repleto de recuerdos y mobiliario rescatado del Rastro, con el que sus dueñas han logrado crear un ambiente sumamente pintoresco, donde no faltan preciosas vajillas europeas que cuentan bonitas historias familiares. Una decoración sostenible que promueve el reciclaje y que acompaña a la perfección la variopinta colección de platillos con sabores latinos y mediterráneos.
En nuestra primera visita a Casa MarTha comenzamos saboreando unos ricos entrantes que resultan perfectos para compartir y que tomaron forma en unas croquetas de cecina, unas originales lumpias vietnamitas con salsa de tamarindo y un exótico cocktail bautizado como «vuelve a la vida». Una receta ligera y fresca que preparan con mejillones, gambas, pulpo y pimientos.
Continuamos con unos correctos buñuelos de bacalao que compartieron protagonismo con unos divertidos tequeños venezolanos que acompañamos con una curiosa salsa de panela que les aporta un agradable toque dulzón.
También probamos las arepitas de reina pepiada, una receta del otro lado del charco que dio paso al tartar de atún y al ceviche de pez mantequilla. Dos opciones que resultan muy recomendables para esta época del año en la que empiezan a apetecer platos más frescos y ligeros. Antes de pasar al postre, probamos unos sabrosos torreznos de Soria con patatas fritas que son una opción perfecta para compartir.
De postre, recomendamos probar su tarta Paulova casera. Un acertado dulce final que no resulta para nada empalagoso. Casa MarTha nos adentra en una seductora cocina que fusiona el genuino sabor de la cocina española con divertidos guiños de mestizaje. Un pequeño local en el corazón del Barrio de Salamanca donde los buenos momentos alrededor de una de sus bonitas mesas están siempre GARANTIZADOS.
Casa MarTha
Dirección: Calle de José Ortega y Gasset 72
28006 Madrid
Teléfono: 691 09 91 12
Web: http://www.casamartha.es/
Ticket Medio: 30€
Menú del día: 14,90€