Dos películas para pasar el rato con mujeres más fuertes de lo que parecen

Todd y Viola, siempre tan serios
Todd y Viola, siempre tan serios

Con una semana de diferencia llegaban a los cines Chaos Walking y Tiburón blanco. Dos películas aparentemente muy distintas pero con elementos comunes. Ambas tienen personajes masculinos inmaduros que se encuentran con un gran problema. Las dos cuentan con personajes femeninos aparentemente frágiles pero internamente fuertes. Y el público al que se dirigen las dos se diría que es bastante parecido, un público joven. Pero no las comentamos juntas por sus semejanzas, sino por haberlas visto consecutivamente una tarde de comingo.

Sinopsis de Chaos Walking

Katrina Bowden en Tiburón Blanco
Katrina Bowden en Tiburón Blanco

En un futuro no muy lejano, Todd Hewitt (Tom Holland) encuentra a Viola (Daisy Ridley), una enigmática chica que se ha estrellado en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por el ruido, una fuerza que exhibe todos sus pensamientos. En un entorno tan peligroso, la vida de Viola se ve amenazada y al prometer Todd protegerla, deberá descubrir su propia fuerza interior y revelar los oscuros secretos del planeta.

Sinopsis de Tiburón blanco

Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.

Comentario

El Mayor Prentiss (Mads Mikkelsen), uno de los antagonistas en Chaos Walking
El Mayor Prentiss (Mads Mikkelsen), uno de los antagonistas en Chaos Walking

Aunque Chaos Walking tiene un punto de partida muy original y en cambio Tiburón blanco regresa sobre un monstruo recurrente, ambas recorren el mismo camino. Tienen un arco del protagonista débil y se dedican al lucimiento de su estrella.

En el caso de la primera tenemos a Tom Holland (vamos, que es Spiderman, por aclararnos) siempre descamisado, con una broma recurrente sobre su atracción hacia Viola. En el otro está Katrina Bowden, mostrándonos desde todos los ángulos lo mona que es, su lindo tipito, y los mohines que hace.

Ambas son producciones correctas, pero las dos fallan en engancharnos a sus historias. En ambos casos el arco (la evolución de los protagonistas) es poco relevante.

Kaz (Katrina Bowden) se la juega para recuperar un remo
Kaz (Katrina Bowden) se la juega para recuperar un remo

Chaos Walking desaprovecha la ocasión de mostrarnos más sobre los habitantes nativos del planeta. No nos queda claro qué diferencia hay con escapar por los bosques de Montana. Eso sí, Mads Mikkelsen con su rostro impertérrito sirve para todo.

Tiburón blanco por su lado no nos transmite la tensión en el reducido bote hinchable. Tampoco dibuja bien a los personajes, especialmente a los secundarios, como para que podamos empatizar lo suficiente con ellos y por tanto nos preocupe lo que les suceda.

Como colofón, en las dos nos dejan clara una cosa que ya sabíamos, las mujeres son mucho más fuertes de lo que parece. Pero no está mal que nos lo recuerden.

En definitiva

Cine que no queda. Es entretenido, pero salimos de la sala y ya lo hemos olvidado. Carece de subtexto, al menos de un subtexto que merezca la pena. ¿Ambas cintas se dejan ver? Sí. ¿Son correctas técnicamente? Sí. Pero son sólo una película más. Sólo dos títulos que sumar para el devorador de celuloide.

Tráiler

Tráiler de Chaos Walking
Tráiler de Tiburón blanco

Ficha técnica de Chaos Walking

  • Director: Doug Liman
  • Guion: Charlie Kaufman, Gary Spinelli, Lindsey Beer, John Lee Hancock, Andrew Gottlieb, David Rosen, Patrick Ness
  • Reparto: Tom Holland, Daisy Ridley, Demián Bichir, David Oyelowo, Kurt Sutter, Cynthia Erivo, Bethany Anne Lind, Mads Mikkelsen, Nick Jonas
  • País: EE.UU.
  • Duración: 109 minutos
  • Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts
  • Fotografía: Ben Seresin

Ficha técnica de Tiburón blanco

  • Director: Martin Wilson
  • Guion: Michael Boughen
  • Reparto: Katrina Bowden, Aaron Jakubenko, Tim Kano, Kimie Tsukakoshi, Te Kohe Tuhaka
  • País: Australia
  • Duración: 91 minutos
  • Música: Tim Count
  • Fotografía: Tony O’Loughlan

Póster

Póster de Chaos Walking
Póster de Chaos Walking
Póster de Tiburón blanco
Póster de Tiburón blanco

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre