Esta película reflexiona sobre la discriminación que sufre quien es diferente, la adolescencia… y es un enorme elogio de la amistad

Elamedia estudios trae a las pantallas Dating Amber, un delicioso y divertido coming of age que nos plantea muchas cuestiones, válidas en la época y lugar en que se ambienta la película. Pero igualmente vigentes en casi cualquier tiempo y lugar, pues los adolescentes tienen problemas para encontrar su identidad propia frente al grupo, los amigos, la familia y la sociedad en su conjunto.

Sinopsis de Dating Amber

En Irlanda, a mediados de los 90, dos adolescentes, Eddie y Amber, fingen una relación con la intención de que dejen de hablar sobre su sexualidad.

Comentario

dating3jpg
Simulando ante los padres

Esta es una película pequeña, como se suele decir. No derrocha medios pero tampoco lo necesita para contar lo que viene a contar. En la tradicional Irlanda, en los años 90, ser gay y adolescente podía ser un cóctel explosivo. Eddie y Amber encuentran refugio en el otro. Y desarrollan una profunda amistad, que les ayuda a eludir la presión de padres y compañeros de colegio.

Como buena comedia, algunas escenas son jocosas, como las parodias de los videos de educación sexual realizados por la iglesia en Irlanda, o los momentos de pasión de Eddie con otra chica. En algunos momentos la cinta alcanza cotas casi surrealistas, pero mejor descubrirlo en la pantalla.

Pero tras esta historia de alcance de la madurez en torno cómico subyace una reflexión sobre la amistad, que nos lleva a una profunda intimidad, a confundir a veces nuestros sentimientos y en ocasiones a realizar grandes sacrificios.

Ser libre y ser uno mismo con en la amistad. Dating Amber
Ser libre y ser uno mismo con en la amistad

Fionn O’Shea y Lola Petticrew (Eddie y Amber) están muy divertidos en sus papeles de esforzados falsos novios. Y Sharon Horgan (a la que recordaremos por ¡Que suene la música!) y Barry Ward resultan unos padres muy verosímiles. Son una pareja con sus problemas, ella más comprensiva, él como oficial del ejército empeñado en que su hijo siga sus pasos.

Y redondeando Dating Amber están su estilo visual, muy colorido, y una ambientación musical con temas propios de la época.

En resumen

Estamos ante una comedia simpática que plantea grandes cuestiones. No sólo es entretenida sino que es un visionado interesante para padres, profesores y todo el que se interese por el mundo de los adolescentes.

Tráiler

Tráiler de Dating Amber

Ficha técnica de Dating Amber

  • Director: David Freyne
  • Guion: David Freyne
  • Reparto: Fionn O’Shea, Lola Petticrew, Sharon Horgan, Barry Ward, Simone Kirby, Lauryn Canny
  • País: Irlanda
  • Duración: 92 minutos
  • Música: Hugh Drumm, Stephen Rennicks
  • Fotografía: Ruairi O’Brien

Cartel

Cartel de Dating Amber
Cartel de Dating Amber

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre