jueves, febrero 22, 2024

Dile amor con cigalas: restaurantes especiales para San Valentín

Share

San Valentín está a la vuelta de la esquina y aún estamos a tiempo de organizar el plan perfecto para una fecha tan señalada. Sin duda alguna, cenar en un buen restaurante en compañía de nuestra pareja es siempre un fantástico plan que nunca falla. Por ese motivo, desde Fan Fan hemos querido preparar una selección variada de planes gastronómicos para todos los gustos… ¡Y para todos los bolsillos! Una cuidada propuesta de restaurantes para todos los gustos que os ayudarán a triunfar en una fecha tan espacial protagonizada siempre por el amor… ¡Y la buena mesa!

Empezamos recomendado Materia Prima. Un destino idílico para los paladares más puristas donde nos aguardan los mejores productos del mar recién llegados de las lonjas de Ayamonte e Isla Cristina. El bonito proyecto de Ricardo Garrastazu nos permite celebrar a lo grande un San Valentín sin sobresaltos a la hora de pagar la cuenta, ya que el cliente confecciona siempre una propuesta a medida.

Para los que anhelan el verano, el buen rollo y el duende del sur, os proponemos el restaurante La Giralda. Un pedacito de Andalucía en la Milla de Oro madrileña donde su artífice, el incombustible Carmelo Espinosa continúa al pie del cañón con la misma pasión del primer día y esas riquísimas frituras que cuentan cada día con más adeptos incondicionales.

Para los amantes de esa rotunda cocina andaluza también sugerimos el restaurante familiar El Espigón. Un agradable y amplísimo espacio protagonizado por una carta compuesta por formidables pescados y mariscos además de sabrosos arroces y fantásticos cortes de carne. Un clásico en la capital que nunca defrauda.

Las parejas más marchosas disfrutarán plenamente del encanto de Taberna Los Gallos. El eterno place to be del exclusivo callejón de Puigcerdá, donde sus fundadores, los encantadores Pepe Caldas y Carlos Arias, siempre nos garantizan un ambiente animado y una apetecible carta compuesta por ricos bocados con opciones para todos los gustos a precios contenidos.

Además de Taberna Los Gallos, Pepe Caldas nos espera en Taberna Puerto Lagasca con un concepto mucho más clásico donde saborear la exquisita cocina del chef Paco Carrascosa Arévalo. Un coqueto restaurante de corte marinero donde saborear ese chup chup que tanto se goza siempre de principio a fin.

san valentin
Choux farci, de Paco Carrascosa, en Taberna Puerto Lagasca

Si buscamos una cocina mediterránea de calidad y un espacio llamativo donde saborearla encontraremos la parada perfecta en Corre Ve y Dile. El ambicioso proyecto del simpatiquísimo empresario Fernando López de la Hoz ubicado en el Pinar de Chamartín, muy cerquita de Arturo Soria.

Para los paladares más viajeros sugerimos reservar en Valdivieso Cocina Con Alma que acaba de recibir hace muy poco su merecidísimo solete Repsol. Un pequeño restaurante con mucho encanto donde su artífice, el entrañable Carlos Valdivieso, nos deleita siempre con una sorprendente cocina con toques exóticos que alcanza su punto álgido en compañía de su cuidada bodega.

restaurantes Madrid
Equipo de Valdivieso

De las nuevas aperturas en el panorama gastronómico madrileño no podéis perderos Sa Marinada Madrid. Un excepcional pedacito de la Costa Brava en la capital que es una verdadera locura culinaria. Sepionets, navajas baby o mini cigalitas, son algunas de sus joyas gastronómicas que enamoran el paladar nada más catarlas.

Un destino romántico, clásico y muy especial os espera en Maldonado 14. El elegante restaurante de Julián Barbolla y Francisco Vicente, dos maravillosos segovianos de pura cepa, que nos adentran en una propuesta de alta cocina con la mejor relación calidad precio que se puede encontrar en Madrid. Su carta está compuesta por exquisitas recetas que elaboran con mucho cariño y sin mirar el reloj garantizando que pidamos lo que pidamos… ¡Siempre acertemos!

Las parejas que amen la auténtica cocina vasca deben celebrar San Valentín en Latxaska Etxea donde su incansable chef, Iñaki Rodaballo, nos sorprende en cada visita con una propuesta gastronómica atrevida y rotunda donde confluyen tradición y vanguardia. Un espectáculo de platos que rompe los esquemas y enamora las papilas gustativas.

Si queremos un plan informal, pero protagonizado por los mejores mariscos de Madrid, el destino inevitable es Marisquería El Cantábrico. El bonito proyecto de la familia Amorós que acaba de celebrar sus primeros setenta y cinco años de vida brindando con sus cañas bien tiradas y esos mariscos fresquísimos que cuecen cada mañana. Sin duda alguna, una gran idea para celebrar este San Valentín.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, os sugerimos viajar al Líbano de la mano de Solidere. Un mágico espacio en Chueca donde embriagarnos con esas seductoras especias de la cocina libanesa en este romántico restaurante donde cupido nos llevará a las bulliciosas calles de Beirut a través del paladar.

San Valentín se acerca y no queremos que cupido os pille desprevenidos. Por eso, os hemos seleccionado una selecta variedad de planes gastronómicos para disfrutar del amor y de la buena mesa. ¿Cuál será vuestro destino gastro para celebrar el día de los enamorados?

san valentin
Navajas de la Costa Brava en Sa Marinada

Read more

Otras historias en FANFAN