Una reflexión sobre quién somos de verdad, pero en clave de comedia

Filmax sigue apostando por un cine interesante. Ahora lo ha hecho trayendo a las salas Espejo, espejo, escrita y dirigida por Marc Crehuet.

Sinopsis de Espejo, espejo

En la vida lidiamos constantemente con nosotros mismos. Una parte de nosotros quiere algo, pero la otra desea lo contrario.

Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro empleados en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética (Medina Cosmetics). Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en esta divertida y original comedia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.

María (Toni Acosta) discute consigo misma el error de su aventura con Álvaro (Santi Millán)
María (Toni Acosta) discute consigo misma el error de su aventura con Álvaro (Santi Millán)

Comentario

Esta comedia nos presenta a diversos personajes arquetípicos en una oficina. Está el jefe triunfador, dinámico y atento a sí mismo. También tenemos a la empleada eficaz, callada y convencional. No puede faltar la joven community manager que quiere cambiar el mundo- Por supuesto hay un empleado amable, encantador y sin encanto. Y el grupo se completa con una particular portera, muy habladora y deseando socializar.

istina (Malena Alterio) con Rosa (Loles León), la sorprendente sicóloga
Cristina (Malena Alterio) con Rosa (Loles León), la sorprendente sicóloga

Todos estos personajes dicen ser una cosa pero con el tiempo descubriremos que en su subconsciente (representado por su reflejo) son otra, y bastante distinta. Acabaremos descubriendo que el subconsciente vive encerrado en un lugar oscuro, a la espera de vernos reflejados y enfrentarnos a nuestra propia realidad interior. Frente a nosotros, aunque intentemos escondernos, surgen miedos, inseguridades, contradicciones, fantasmas del pasado y verdades como puños.

Los actores protagonistas están geniales. Santi Millán como Álvaro, el triunfador, Malena Alterio como Cristina, la convencional empleada, Natalia de Molina como Paula, la joven creativa y alternativa (qué cambio de registro frente a la reciente La maniobra de la tortuga), Carlos Areces como Alberto, el encantador sin encanto, y Betsy Túrnez como Antonia, la amable portera. Todos tienen dos papeles, el suyo y el de sus respectivos reflejos.

Atención a los secundarios, porque están a la altura. Loles León es una sorprendente sicóloga, pero hay que ver la escena para entenderlo. Verónica Forqué lo borda como madre de Álvaro, siempre empujando su ego y sus supuestos logros. Toni Acosta (Padre no hay más que uno 2) nos encanta como atractiva recepcionista que debe frenar como puede los acercamientos de Álvaro. Y no podemos olvidar a Carlos Bardem como ejecutivo de la empresa de cosméticos, un superviviente dispuesto a cambiar su discurso en el siguiente minuto para cambiarlo de nuevo en el próximo.

Paula (Natalia de Molina) y el servicial Alberto (Carlos Areces)
Paula (Natalia de Molina) y el servicial Alberto (Carlos Areces)

La trama se desarrolla en un día. El día en que se celebra la fiesta del 50 aniversario de la empresa. Y todo gira en torno a los anhelos de los distintos personajes. Álvaro necesita triunfar, Cristina quiere ser correcta, Paula quiere cambiar el mundo, Alberto quiere caer bien y Antonia sólo necesita que la traten con un mínimo de interés. Pero sin quererlo, Paula y su video promocional van a revolucionar la empresa, y de paso las vidas y las siques de los cinco protagonistas, incluida ella misma.

En resumen

Estamos ante una comedia española con un plantel de lujo y un humor inteligente. Protagonistas divertidos que se desdoblan y secundarios sorprendentes. Su contenida duración contribuye a no romper la magia por tratar de estirar de más la broma. Una propuesta muy ingeniosa para echar un rato primero y pensar otro rato después.

Tráiler

Tráiler de Espejo, Espejo

Ficha técnica de Espejo, espejo

  • Director: Marc Crehuet
  • Guion: Marc Crehuetsa
  • Reparto: Malena Alterio, Santi Millán, Natalia de Molina, Carlos Areces, Carlos Bardem, Betsy Túrnez, María Adánez, Toni Acosta, Loles León, Verónica Forqué
  • País: España
  • Duración: 79 minutos
  • Música: Guillermo Martorell
  • Fotografía: Pol Orpinell

Póster

Póster de Espejo, espejo
Póster de Espejo, espejo

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre