Regala una suscripción a un canal online y cada día se renovará tu presente… y siempre se puede compartir con la pareja, la familia o los amigos. Es mejor que las clásicas corbatas, perfumes o calcetines.
¿Es la última hora y aún no tienes regalo para alguien especial? ¿Te has quedado sin ideas? ¿Buscas algo que sea una sorpresa, un juguete y tenga chocolate? Las cadenas de televisión de pago pueden ser la respuesta a tus oraciones. Algo que se renueva cada día y que va a ser de uso frecuente, quizá incluso de uso compartido. Regala una suscipción a una televisión de pago.
Repasemos las opciones que en este momento ofrece el mercado español. El orden de presentación no es alfabético ni implica ninguna preferencia.
Netflix
¿Qué podemos decir de Netflix a estas alturas? La decana de las cadenas de pago. Cada producto que saca hace ruido. Cuenta con un catálogo inmenso, de producción propia y también comprada a terceros (la casa de papel).
Quién regala Netflix apuesta sobre seguro. Algo prudente ya que no ofrece periodo de prueba.
HBO
Decir HBO es decir series de calidad. Es decir Juego de tronos, es decir Chernobyl, es decir Foodie love o Watchmen. Parte de su material, por ejemplo El cuento de la criada, procede de Hulu, que no ha dado el salto internacional. El catálogo no es amplísimo, pero es un catálogo seleccionado. No hay programas de entretenimiento y, aunque dispone de películas, su punto fuerte son las series.
Este es el regalo ideal para el aficionado hardcore a las series. Tenemos 14 días de prueba gratuita, por si no convencemos con este regalo.
Movistar+ Lite
Movistar+ Lite es la apuesta de Movistar para alcanzar más público que los titulares de sus líneas. Su punto fuerte son las series de producción propia. También dispone de películas, retransmisiones deportivas y sus canales #0 y #Vamos. Pero además ofrece contenidos de terceros y canales como Fox, TNT, AMC y Comedy Central.
Un regalo con contenidos variados para quién busca entretenimiento de carácter general. El servicio tiene un mes de prueba.
Sky
Sky llegó relativamente tarde y aún tiene poco contenido propio aunque alguno muy reconocido. Compensa sus escasos contenidos propios con materiales de otras productoras. Además de acceso a diversidad de canales de pago. Dispone de FOX, FOX Life, AXN, AXN White, AXN Now, Calle 13, TNT, SyFy, TMC, MTV, Comedy Central, Historia, National Geographic, TCM, Disney XD y Nickelodeon.
Hay un mes de prueba antes de lanzarse a la suscripción.
Filmin
Plataforma española que ofrece sobre todo cine independiente, cine de autor y cine europeo. En su catálogo hay además documentales interesantes. También tiene alguna serie pero no es su punto fuerte.
No ofrece periodo de prueba y alguna de sus películas no está accesible sino en alquiler. Tienen un curioso sistema de vales que se asignan a cada suscripción y que permiten ver esas películas. Se pueden alquilar directamente las películas o adquirir paquetes de vales que consumiremos para visualizarlas.
Rakuten
Rakuten es heredera de Wuaki. Cuenta con contenidos variados de películas y series. Además tiene la peculiaridad de que algunos son gratuitos. Pero en cambio otros son de pago fuera de la suscripción. Y aún otros se pueden alquilar a pesar de no ser suscriptor. Hay 30 días de prueba para saber si es un regalo acertado.
Amazon Prime Video
Fuerte en EE.UU. pero aún con poca presencia en España, Amazon Prime Video ofrece contenidos propios y de otras productoras. Entre otros contenidos están Jack Ryan, Anatomía de Grey, Estoy vivo o El internado. Además prepara una serie que está generando mucha expectación, El señor de los anillos.
Además de 30 días de prueba gratuita, con la suscripción se acompaña el servicio de envíos de Amazon.
Flixolé
Flixolé es un proyecto de Enrique Cerezo que al parecer cuenta con los derechos del 80% de las películas españolas. Su punto fuerte es, lógicamente, el cine español. Su plan es restaurar mucho material antes de subirlo. Esta tarea la abordan los laboratorios Cherry Towers, parte de Mercury Films que pertenece al Sr. Cerezo. También tiene algunos contenidos internacionales como unas 800 películas de la RKO o un catálogo de cine italiano.
Una de las plataformas más asequibles que además da dos semanas de prueba gratuita.
Apple TV+
Apple TV+ se encuadra en la estrategia de Apple, junto con el Mac, el iPhone, Apple Music… Apuesta por contenidos de producción propia, incluyendo un programa de Oprah Winfrey o Servant, una serie de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, La habitación del pánico).
Hay 7 días de prueba, por si el regalo no llegase a gustar.
DAZN
Deporte, deporte y más deporte, y nada de ficción, esto es lo que DAZN nos ofrece. Tenemos fútbol, no podía faltar aunque los contenidos varían con la puja anual por los derechos, baloncesto, motociclismo, artes marciales… En la suscripción también se incluyen los canales Eurosport 1 y Eurosport 2.
Pero si el regalo no gusta hay margen para buscar otro regalo. Porque tenemos 30 días de prueba gratis
Mubi
Cine, cine y más cine, tenemos clásicos, independientes y películas galardonadas en festivales. Aunque no encontraremos blockbusters. Su eslogan es Ve cine del bueno, no decimos más.
Mubi es la opción ideal para una amistad cinéfila alternativa. Contamos con 7 días de prueba para garantizar que no es dinero perdido.
Starzplay
Starzplay ha llegado hace poco y por ahora no tiene su propia distribución. Está accesible a través de Orange, Vodafone y Apple TV. Sus puntos fuertes son as series originales como Trampa 22 o The Rook. Es una propiedad de Lionsgate y dispone también de un catálogo de películas. En Starzplay las califican como icónicas.
Así que aquí tienes para elegir una gran gama de posibilidades. Ahora regala la que más se adapte al destinatario. ¿Quizá algo familiar, deporte puro, rollo cinéfilo…? Esperamos tus experiencias en los comentarios.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube