Tarde, mal y nunca… la columna de estrenos del 14 de enero

Llegan 7 cintas a la cartelera española, y una hace trampa y se estrena el 12 de enero. Son dos estadounidenses, dos alemanas, una francesa, una japonesa y una española. Se trata de dos animaciones, un documental, dos dramas, una de terror y un thriller. Vemos algunos detalles.

Scream. La cinta que arrasará en estos estrenos del 14 de enero

Póster de Scream. La cinta que triunfará en cartelera entre los estrenos del 14 de enero
Póster de Scream. La cinta que triunfará en cartelera entre los estrenos del 14 de enero

Por fin llega a la gran pantalla la esperada quinta entrega de la saga Scream.

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley) retoman sus icónicos papeles en Scream junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

Tráiler de Scream

La tragedia de Macbeth

Póster de La tragedia de Macbeth. Un estreno muy limitado en cines que se adelanta dos días a los estrenos del 14 de enero
Póster de La tragedia de Macbeth. Un estreno muy limitado en cines que se adelanta dos días a los estrenos del 14 de enero

Esta cinta es la que hace trampa entre los estrenos del 14 de enero, y se adelanta al día 12, miércoles. Otro estreno limitado (muy limitado) que pocos podrán disfrutar en la gran pantalla. Adaptación de la obra de Shakespeare dirigida por Joel Cohen sin su hermano Ethan y rodada en blanco y negro.

Denzel Washington, en un registro muy introspectivo, interpreta al hombre que quiere ser rey, y una maquiavélica Frances McDormand es su Lady. Ambos ofrecen meticulosas interpretaciones de unos personajes hastiados, una pareja que acabará tramando un asesinato político y enloquecida por la culpa, tras escuchar los pronósticos malévolos de un trío de hermanas fatídicas (encarnadas por Kathryn Hunter).

Tráiler de La tragedia de Macbeth

Historias del agua. El documental entre los estrenos del 14 de enero

Póster de historias del agua. El documental entre los estrenos del 14 de enero
Póster de historias del agua. El documental entre los estrenos del 14 de enero

Un viaje de este a oeste, atravesando el sur de España desde el nacimiento del Guadalquivir hasta su desembocadura, sirve de eje a este documental que busca historias relacionadas con el agua, de la flora y la fauna, de las tradiciones y fiestas, de los oficios, la economía, la arquitectura, los deportes y la historia y de cómo se vive sin agua, con agua, por, para, sobre, bajo y desde el agua.

Y de sus gentes, que junto con el paisaje, son los verdaderos protagonistas de este diario audiovisual. Y atravesando todo el documental, como una lluvia fina, como una lente que usamos para enfocar aquello a lo que nos acercamos, la importancia del medioambiente. Sin agua no hay vida, y en esta zona del mundo hay mucha agua. El agua, como la energía, no se crea ni se destruye, se transforma, de un estado a otro, lo difícil está en el equilibrio. Si se altera, sus consecuencias pueden ser tremendas, por eso es un buen indicador del cambio climático. Por eso y porque es el mejor medidor de la temperatura terrestre.

Tráiler de Historias del agua

Madeleine Collins

MADELEINE COLLINS
Póster de Madeleine Collins

Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien está criando a su hija en común. Por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos un poco mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va fracturando. Ante el desenmascaramiento, Judith elige la huida hacia adelante.

Tráiler de Madeleine Collins, en francés con subtítulos en inglés

Pájaros enjaulados (Hasta que estemos muertos o libres)

Póster de Pájaros enjaulados (Hasta que estemos muertos o libres)
Póster de Pájaros enjaulados (Hasta que estemos muertos o libres)

La verdadera y conmovedora historia de dos inconformistas: una abogada idealista y un delincuente ambivalente e impredecible, en una lucha por la libertad social y personal en el contexto de la represión estatal suiza en la década de 1980.

Basada en hechos reales, narra la relación entre Walter Stürm, el delincuente más famoso de Suiza, llamado el rey de las fugas, y la joven abogada Barbara Hug.

Walter Stürm, carismático y encantador, burlándose de lo establecido con sus escandalosos robos y sus continuas fugas de prisión, con un sentido del humor anárquico se convirtió en una estrella de los medios y un icono de la contracultura suiza en su momento, un símbolo de la corriente intransigente de extrema izquierda.

Barbara Hug, abogada idealista que luchó contra el anticuado e inhumano sistema penitenciario suizo en la década de 1980.

Cuando los dos se encuentran, ella ve la oportunidad de utilizar la popularidad de Walter para sus objetivos de reforma del sistema penal suizo. Tener la colaboración de Walter será su prioridad, pero cuanto menos cede el a su razonamiento, más se enamora ella de la fascinación de su inquebrantable deseo de libertad.

Estos dos personajes complejos, motivados por causas muy diferentes, están  impulsados por el mismo deseo: la libertad, aunque esta no tenga el mismo significado para ambos. Entre ellos nacerá una asociación radical de intereses en conflicto entre la represión estatal y la libertad personal.

Tráiler de Pájaros enjaulados (Hasta que estemos muertos o libres)

Lunáticos. Una animación española entre los estrenos del 14 de enero

Póster de Lunáticos
Póster de Lunáticos

Peter emprende en un viaje a un territorio mágico y misterioso para rescatar a su hermana pequeña Anne. Debe viajar nada menos que ¡a La Luna!. Anne ha sido secuestrada cuando intentaba ayudar a su amigo escarabajo, el Sr. Zoomzeman, en busca de su mujer. En esta aventura fantástica, Peter aterriza en la Estrella Meadow donde conoce al Sr. Sandman que le cuenta que solo podrán saber el paradero de Anne, en la cena del hada nocturna, en el castillo en las nubes. Este divertido grupo se une en una emocionante aventura a través de la Vía Láctea, contra los cinco Espíritus de la Naturaleza: El gigante Tormenta, la bruja del Rayo, Henry Granizo, Robin de la lluvia y la madre hielo.

Tráiler de Lunáticos

Buscando a la mágica Doremi

Póster de Buscando a la mágica Doremi. El anime entre los estrenos del 14 de enero
Póster de Buscando a la mágica Doremi. El anime entre los estrenos del 14 de enero

Y como es tradición cerramos esta columna de estrenos del 14 de enero con una cinta de animación. En esta ocasión se trata de Buscando a la mágica Doremi, que llega gracias a Selecta Visión.

Sora de Nagoya, Mire de Tokio y Reika de Onomichi son tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, ni edad ni ocupación ni personalidad. Lo único que las une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban y que crecieron viendo la serie La mágica Do-Re-Mi. Las tres se embarcan juntas en un viaje mágico que cambiará sus vidas.

Las aprendices de brujas solían reunirse en la tienda Maho-do, inspirada en un edificio de Kamakura. A partir de un encuentro predestinado en ese lugar, el trío realiza un recorrido por todos los lugares asociados con la serie. Sora, Mire y Reika ríen, lloran, se apoyan mutuamente y pasan un valioso tiempo juntas mientras comprenden que Doremi y sus amigos siempre han estado a su lado…

El importante mensaje que las aprendices de bruja les enseñaron les brinda un suave empujón que las lleva a dar un nuevo paso adelante.

Tráiler de Buscando a la mágica Doremi

Aquí terminamos con los estrenos del 14 de enero de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre