Aunque faltan grandes estrenos, llegan películas interesantes

¿Qué llega esta semana a la cartelera? Son nada menos que 12 películas (aunque dos vayan juntas) y el reestreno de El Padrino: Parte III restaurada y con nuevo montaje. Por géneros son dos comedias, un thriller, una cinta infantil, un biopic, 3 animaciones infantiles y una adulta y tres dramas. Por su origen son dos españolas, dos alemanas, dos francesas, dos estadounidenses, una letona, una irlandesa, una británica y una georgiana. No cabe más variedad. Veamos algunos detalles de estos estrenos del 4 de diciembre.

En guerra con mi abuelo, una comedia en los estrenos del 4 de diciembre

Cartel de En guerra con mi abuelo, una comedia en los estrenos del 4 de diciembre
Cartel de En guerra con mi abuelo

Una comedia, tan necesaria en estos días aún ensombrecidos por la pandemia.

El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

Tráiler de En guerra con mi abuelo

El verano que vivimos

Cartel de El verano que vivimos
Cartel de El verano que vivimos

Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.

Tráiler de El verano que vivimos

Madame Curie, un biopic en estos estrenos del 4 de diciembre

Cartel de Madame Curie
Cartel de Madame Curie

París, 1893. Marie, una brillante y rebelde científica dispuesta a cambiar la forma de entender la ciencia, deberá enfrentarse contra la élite académica para llevar a cabo sus investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie para potenciar sus estudios, descubre la radiactividad convirtiéndose en el centro de atención internacional. Sin embargo, su vida da un giro inesperado y deberá enfrentarse a los efectos transformadores de sus descubrimientos cambiando el curso de la historia.

Madame Curie recibió el Premio a la Mejor Actriz en el BCN Film Fest.

Tráiler de Madame Curie

Volver a empezar (Herself)

Cartel de Volver a empezar (Herself)
Cartel de Volver a empezar (Herself)

Presentada en la sección Perlak del 68 SSIFF, llega a las salas de la mano de Caramel Films.

A primera vista, Sandra es una joven madre que se esfuerza en conseguir un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos pequeñas hijas. Decidida a que sus vidas mejoren, y cuando entiende que las instituciones no la van a ayudar, decide que lo levantará desde cero.

Con muy poco dinero y sin ahorros, Sandra deberá utilizar todo su ingenio para convertir en realidad su ambicioso plan. Al mismo tiempo, debe escapar del control de su posesivo exmarido y alejarle de sus hijas y de ella misma. Pero nada puede amedrentar a Sandra, que reúne a una serie de amigos dispuestos a apoyarla y ayudarla.

Gracias a la generosidad y bondad de estas personas, y al cariño de sus dos hijas, Sandra recuperará la sensación de que realmente puede ser ella misma.

Tráiler de Volver a empezar (Herself)

El Padrino: Parte III, una sorpresa entre los estrenos del 4 de diciembre

Cartel de El Padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone
Cartel de El Padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone

Restaurada, con nuevo montaje y nuevo título, El Padrino. Epílogo: La muerte de Michael Corleone. Llega a las salas pero sólo en algunas ciudades afortunadas.

Michael Corleone ya tiene 60 años, y solo quiere proteger a su familia del crimen que les rodea y encontrar al mejor sucesor para su emporio. Ese podría ser el vehemente Vincent, si bien también podría ser la chispa que convertiría la esperanza de Michael de tener una empresa legítima en un infierno de violencia…

Tráiler de El Padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone

Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire)

Cartel de Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire), la segunda comedia entre los estrenos del 4 de diciembre
Cartel de Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire)

La segunda comedia en estos estrenos del 4 de diciembre.

Theresa y Robert son dos estafadores profesionales que llevan 26 años formando a su única hija, Old Dolio, para timar, estafar y robar a cada oportunidad que se le presente. Durante un golpe mal planificado y a la desesperada, la familia convence a una desconocida para que se una a su siguiente fraude, algo que sin duda acabará poniendo patas arriba todo su mundo.

Tráiler de Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire)

Beginning

Cartel de Beginning
Cartel de Beginning

La polémica triunfadora de la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.

Tráiler de Beginning

Josep, animación adulta en los estrenos del 4 de diciembre

Cartel de Josep
Cartel de Josep

Una de las cintas que Filmin estrena en salas. Cuenta con la etiqueta de la Sección Oficial del suspendido Festival de Cannes.

Febrero, 1939. Abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración. En uno de aquellos campos, dos hombres, separado por un alambre de púas, traban una amistad. Uno de ellos es Josep Bartoli, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco.

Tráiler VOSE de Josep

La vampira de Barcelona

Cartel de La vampira de Barcelona
Cartel de La vampira de Barcelona

Premio del Público en Sitges 2020.

En la Barcelona de principios de siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista; la otra, sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona el país y la policía pronto da con una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se va a sumergir en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

Tráiler de La vampira de Barcelona

El jinete del dragón

Cartel de El jinete del dragón
Cartel de El jinete del dragón

Película inspirada en el best-seller Dragon Rider de Cornelia Funke.

Escondido a las afueras de Londres, Firedrake es un joven dragón plateado que está cansado de esconderse en el bosque y está dispuesto a mostrarle a la generación mayor que es un verdadero dragón. Cuando los humanos están a punto de destruir el último refugio de su familia, Firedrake emprende una aventura en secreto con su amiga Piel de Azufre para buscar La Orilla del Cielo, las leyendas cuentan que es el santuario de los dragones. En su búsqueda, Firedrake y Piel de Azufre conocen a Ben, un huérfano y callejero que decide unirse a ellos. Pronto descubrirán que no están viajando solos… Les persigue Ortiga Abrasadora; el malvado monstruo devorador de dragones que rastrea y destruye a todos los dragones de la tierra.

Tráiler de El jinete del dragón

Rocca cambia el mundo

Cartel de Rocca cambia el mundo
Cartel de Rocca cambia el mundo

Una cinta positiva y llena de sonrisas.

Valiente, divertida y única: así es Rocca. A sus once años, lleva una vida un tanto peculiar. Mientras su padre, astronauta, está pendiente de ella desde el espacio exterior, Rocca vive sola con su ardilla y acude a un colegio normal por primera vez en su vida.

Allí destaca enseguida por su actitud despreocupada e inconformista. Rocca no tiene miedo a enfrentarse a los matones de la clase, porque defiende la justicia contra viento y marea. Y no le cuesta hacerse amiga de Casper, un ‘sin techo’ al que trata de ayudar, al tiempo que intenta ganarse el cariño de su abuela.

Con su desbordante optimismo, Rocca demuestra, junto a sus nuevos amigos, que incluso una niña puede cambiar el mundo.

Tráiler de Rocca cambia el mundo

Pippi y el Señor Sin Sueño

Cartel de Pippi y el Señor Sin Sueño, un mediometraje animado entre los estrenos del 4 de diciembre
Cartel de Pippi y el Señor Sin Sueño

Y como de costumbre, cuando podemos, terminamos los estrenos del 4 de diciembre con una animación, bueno dos. este mediometraje y un corto.

Este año todo va mal. En la vida de Pippi ha aparecido un hermanito que lo pone todo patas arriba. Con la ayuda de su amigo imaginario, el Señor Sin Sueño, crearán un plan para salvar las vacaciones de Navidad.

Tráiler de Pippi y el Señor Sin Sueño

El viaje de Bu, la animación que cierra los estrenos del 4 de diciembre

Cartel de El viaje de Bu, cortometraje animado entre los estrenos del 4 de diciembre
Cartel de El viaje de Bu

El corto que remata la sesión conjunta con la anterior.

Recién salida del cascarón, la pequeña lechuza Bu es arrastrada del nido por una gran tormenta. Junto a su hermanito vivirán una aventura llena de emociones, peligros y sorpresas.

Tráiler de El viaje de Bu

Aquí terminamos con los estrenos del 4 de diciembre de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre