Siguen llegando títulos a las salas, aunque todavía pocos para el gran público

Tenemos 10 nuevos títulos en los estrenos del 9 de octubre. Son 4 documentales, dos comedias, una de animación, una de ciencia ficción, una de terror y un solitario drama. En cuanto a su origen son 4 películas españolas, 4 estadounidenses, una francesa y una rusa. Veamos algunos detalle de estos estrenos del 9 de octubre.

Verano del 85, lo más esperado de los estrenos del 9 de octubre

Cartel de verano del 85, lo más esperado de los estrenos del 9 de octubre
Cartel de verano del 85

Golem distribución nos trae esta cinta de Ozon que se estrenó en la Sección Oficial del 68 SSIFF.

Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga al volcar su barco en la costa de Normandía. David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero ¿durará ese sueño más de un verano? El verano del 85.

Tráiler de Verano del 85

Nación cautiva

Cartel de Nación cautiva
Cartel de Nación cautiva

Diez años después de que la Tierra haya sido sometida por una fuerza extraterrestre, la sociedad humana se divide en disidentes y colaboracionistas. En la ciudad de Chicago un grupo de jóvenes busca sobrevivir y recuperar su identidad, pero no lo tendrá fácil.

Tráiler de Nación cautiva

El rey del barrio

Cartel de El rey del barrio

Scott (Pete Davidson) sufre un bloqueo mental y de desarrollo personal desde que su padre, que era bombero, murió cuando él tenía siete años. A medio camino entre los veinte y treinta años no ha conseguido nada en la vida, pero tiene en mente un improbable sueño: convertirse en un tatuador de renombre. Mientras su hermana pequeña (Maude Apatow) está a punto de irse a la universidad, Scott sigue viviendo con su agotada madre (Marisa Tomei), una enfermera de Urgencias, y malgasta el tiempo fumando porros, quedando con sus colegas -Oscar (Ricky Velez), Igor (Moises Arias) y Richie (Lou Wilson)- y viéndose en secreto con su amiga de la infancia, Kelsey (Bel Powley).

Pero cuando su madre empieza a salir con un bombero bocazas llamado Ray (Bill Burr), se desencadena una serie de acontecimientos que obligarán a Scott a enfrentarse a su dolor y a dar sus primeros pasos hacia una vida de verdad.

Tráiler de El rey del barrio

The Vigil

Cartel de The Vigil
Cartel de The Vigil

Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), un joven que acaba de perder su fe descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.

Dehesa, el bosque del lince ibérico

Cartel de Dehesa, uno de los documentales de estos estrenos del 9 de octubre
Cartel de Dehesa

El nuevo largometraje del director de CANTÁBRICO nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la DEHESA. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la DEHESA, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

Arzak since 1897, una sorpresa entre los estrenos del 9 de octubre

Cartel de Arzak since 1897, una sorpresa entre los estrenos del 9 de octubre
Cartel de Arzak since 1897

Otro estreno del 68 SSIFF, en este caso en la exitosa y novedosa sección Culinary Zinema. Un documental en torno a un nombre mítico en la cocina como es Arzak.

Cuando Juan Mari le dijo a su madre que quería estudiar hostelería, ella intentó convencerle de que apostase por una carrera con más futuro. Sesenta años después el prestigio social de la gastronomía es enorme, el cambio ha sido revolucionario y hoy en día muchos niños animados por sus padres sueñan con ser grandes cocineros. Juan Mari ha vivido esta evolución en primera persona y ha sido parte fundamental de ella. Arzak, la casa de comida familiar situada en el Alto de Miracruz de San Sebastián, ha pasado a ser uno de los mejores restaurantes del mundo. Ahora, la nueva generación ya ha tomado el relevo. Elena Arzak, la hija de Juan Mari, ya está al frente del restaurante y el padre se va retirando poco a poco. Es momento de reflexión, de hacer balance de toda una vida. Momento de analizar la transformación de la cocina tradicional en la nueva cocina de autor.

Tráiler de Arzak since 1897

Cartas mojadas

Cartel de cartas mojadas
Cartel de cartas mojadas

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. Cartas mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando para salvar a 550 personas del naufragio. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libio y nos traslada a uno de los lugares más peligrosos del mundo en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

Este documental se estrenó en el pasado Festival de Málaga.

Tráiler de Cartas mojadas

Sanmao: La novia del desierto, ha pasado del 2 a los estrenos del 9 de octubre

Cartel de Sanmao: La novia del desierto, ha pasado del 2 a los estrenos del 9 de octubre
Cartel de Sanmao: La novia del desierto

El estreno de esta cinta de Sherlock Films estaba previsto para la pasada semana, pero se ha aplazado a ésta.

En los años 70, la escritora y viajera china Sanmao vivió una apasionante historia de amor con el submarinista español José María Quero. Ambos viajaron al Sáhara español donde Sanmao plasmó sus experiencias cotidianas en el libro Cuentos del Sáhara, un fenómeno superventas en Taiwán y China.

Tráiler de Sanmao: La novia del desierto

Como perros y gatos: La patrulla unida

Cartel de Como perros y gatos: La patrulla unida, cine apto para niños entre los estrenos del 9 de octubre
Cartel de Como perros y gatos: La patrulla unida

Nos encanta que en el cine haya títulos que puedan disfrutar los niños. El cine puede ser escuela de atención y de respeto a los demás. Y si los niños se enamoran del cine, serán adultos que acudan a las salas.

Han pasado 10 años desde la creación de la Gran Tregua, un elaborado sistema de vigilancia coordinado por ambas especies -perros y gatos- para mantener la paz cuando surgen los conflictos.

En esta nueva aventura, un loro supervillano experto en alta tecnología piratea las redes inalámbricas para usar las frecuencias que solo pueden escuchar perros y gatos y las manipula para generar conflictos. Así que estamos a punto de asistir a una nueva batalla mundial entre perros y gatos. Para impedirlo, un equipo de agentes inexpertos tendrá que usar sus instintos animales más primitivos para restaurar el orden y la paz entre perros y gatos.

Tráiler de Como perros y gatos: La patrulla unida

El arco mágico, la animación entre los estrenos del 9 de octubre

Cartel de El arco mágico
Cartel de El arco mágico

Regresando a la tradición, una película de animación, esta vez rusa, para finalizar esta columna de estrenos del 9 de octubre.

Delphi es un joven delfín soñador y tímido. Mia es la niña delfín rosa, inteligente y romántica. Sueña con un gran amor. Pero Mia se va a casar con Alfa, el jefe de la guardia de Villa Pez. Es lo que el padre de ella quiere.

Tráiler de El arco mágico

Aquí terminamos con los estrenos del 9 de octubre de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Y recordad que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre