‘Spider-Man: Lejos de casa’, ‘Rocketman’ y ‘Los Japón’ entre otras

Superhéroes, músicos consagrados, una familia descendiente de Japón, algunos de los estrenos de Movistar en este mes.

Cine de estreno destacado

‘Men in black international’

Viernes 7 de febrero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Cuando era una niña, los Hombres de Negro borraron los recuerdos de sus padres… pero no los de Molly. Siempre ha querido ser una de ellos, y parece que ha conseguido encontrarlos.

Los agentes M (Tessa Thompson) y H (Chris Hemsworth) sustituyen como protagonistas a K y J en esta nueva entrega de la divertida saga de ciencia ficción «Men in Black», basada en los personajes de cómic creados por Lowell Cunningham.

En esta aventura -llena de persecuciones y dispositivos tecnológicos que envidiaría el mismísimo James Bond-, los nuevos agentes del MIB viajan por medio mundo intentando desenmascarar al más peligroso enemigo de los habitantes de la Tierra (terrícolas o no): un miembro de los propios Hombres de Negro.

Dirigida por F. Gary Gray («Fast & Furious 8», «The Italian Job»), está protagonizada, junto a Hemsworth y Thompson (que ya habían demostrado su química como Thor y Valkiria en el Universo Cinematográfico Marvel), por Rebecca Ferguson, Rafe Spall, Emma Thompson y Liam Neeson. Además, el cómico Kumail Nanjiani pone voz en versión original a pequeño extraterrestre Peoncín.

‘Rocketman’

Viernes 14 de febrero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Taron Egerton da vida a Elton John en esta película biográfica musical que cuenta la vida del cantante y compositor británico a través de sus propias canciones. Sincera (entra sin tapujos en el tema de sus adicciones), divertida, emotiva y emocionante, la película ha ganado dos Globos de oro: canción («I’m Gonna Love Me Again», de Elton John y Bernie Taupin) y actor de comedia o musical (Taron Egerton).

Rocketman, la película sobre Elton John

Antes del estreno, el canal emitirá el documental «Elton John: Confidencial«.

‘La biblioteca de los libros rechazados’

Sábado 15 de febrero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Un misterio, libros, autores, los tejemanejes del mundo editorial, comedia y un poco de drama se unen en esta cinta basada en la novela del mismo título de David Foenkinos (autor, entre otras obras, de «La delicadeza», que él mismo llevó al cine).

La biblioteca de los libros rechazados

Dirigida y coescrita (junto a Vanessa Portal) por Rémi Bezançon («Un amor de altura») y protagonizada, entre otros, por Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon y Hanna Schygulla.

‘Los Japón’

Viernes 21 de febrero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)


Dani Rovira
 y María León protagonizan esta comedia en la que una familia de Coria del Río, descendiente de un sobrino del emperador japonés que desembarcó a orillas del Guadalquivir en 1614, se convierte, de la noche a la mañana, en la muy ilustre Familia Imperial de Japón. Con divertidos malentendidos y bromas sobre las diferencias culturales.

‘Muñeco diabólico (Child´s play)’

Sábado 22 de febrero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Mark Hamill
 (el mítico Luke Skywalker de «Star Wars») pone voz en versión original al nuevo muñeco diabólico en este reinicio de la saga que el director Tom Holland comenzó en 1988 con una película que se convirtió en cinta de culto casi de inmediato. Este ‘reboot’, aun manteniendo la esencia de la saga, la adapta a una nueva sociedad en la que da más miedo el poder de una Inteligencia Artificial que el vudú y en la que las familias sobreprotegen a niños a los que apenas ven.

‘Utoya. 22 Julio’

Lunes 24 de febrero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Erik Poppe
 («La decisión del rey», «Mil veces buenas noches «) narra los angustiosos 72 minutos en los que un noruego de extrema derecha de 32 años masacró a los jóvenes que habían acudido al campamento del Partido Laborista noruego en la isla de Utoya, 40 kilómetros al noroeste de Oslo. Inspirada en aquellos terribles hechos reales, los personajes y la historia concreta de la película son, sin embargo, ficticios.

Utoya. 22 Julio

‘Spider-man: Lejos de casa’

Viernes 28 de febrero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Cuando investigan un extraño ciclón que ha arrasado un pueblo mexicano, Nick Furia y Maria Hill se ven sorprendidos por la aparición de un desconocido superhéroe. En Nueva York, Peter Parker, que intenta adaptarse a la vida tras ‘El lapso’ y a la desaparición de su mentor, recibe una llamada de Nick Furia.

Tom Holland vuelve a meterse en la piel de Spider-Man en esta última entrega de la tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel, secuela de «Spider-Man: Homecoming» (2017), la cinta con la que el Hombre Araña entraba como protagonista del UCM. Por cierto, la película empieza con un homenaje a los superhéroes caídos en «Vengadores: Endgame», así que… ¡cuidado si no la has visto!

Destacados de cine. Spider-man

Basada en el personaje creado en 1962 por Stan Lee (guion) y Steve Ditko (dibujos), la película cuenta también con las interpretaciones de Zendaya, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei y Jon Favreau, entre otros.

«Spider-Man: lejos de casa» está dirigida, como la anterior entrega, por Jon Watts. También repiten como guionistas Chris McKenna y Erik Sommers.

Cine inédito destacado

Farming

Martes 4 de febrero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
El actor Adewale Akinnuoye-Agbaje («Escuadrón Suicida», «Perdidos») debuta en la dirección con esta historia difícil de creer… si no estuviera basada en su propia vida, la de un joven de origen nigeriano, criado por una familia blanca británica, que en su adolescencia se unió a una banda de ‘skinheads‘.

Destacados de cine farming
Farming

‘En guerra’

Martes 11 de febrero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Vincent Lindon
 interpreta a un representante de los trabajadores de una empresa francesa cuyos propietarios quieren cerrar, deslocalizando la producción y enviando a toda la plantilla al paro. En una situación tan desesperada, la unión hace la fuerza. Esta película le valió a su director, Stéphane Brizé, la nominación a la Palma de oro en el Festival de Cannes de 2018.

Vincent Lindon. Foto de abonne.lunion.fr

‘Diane’

Martes 18 de febrero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
La actriz Mary Kay Place («Cómo ser John Malkovich», «Lady Dynamite», «Big Love») toma el peso protagonista en este complejo, cotidiano y a la vez épico retrato de una mujer en busca de redención. Dirigida por Kent Jones, «Diane» ha sido nominada a dos premios Gotham, incluyendo mejor director revelación, y se hizo con el premio a mejor guion, mejor fotografía y mejor película –sección USA– en el Festival de Tribeca.

Destacados de cine Diane
Mary Kay Place ‘Diane’. Imagen: Forbes

‘El campeón’

Miércoles 26 de febrero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Stefano Accorsi
 interpreta a un profesor en horas bajas que debe ocuparse de enmendar a un famoso futbolista (interpretado por Andrea Carpenzano) con problemas de comportamiento. Ópera prima del director italiano Leonardo D’Agostini, que también coescribe el guion. La película fue un éxito de taquilla en Italia en la primavera del 2019.

Il Campeone. Andrea Carpenzano. Foto de Taxidrivers

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre