No están todos los que son pero sí son todos los que están. Algunos de los grandes restaurantes de Madrid han reaccionado a la incertidumbre actual implantando, potenciando en algún caso, el servicio a domicilio. Posibles nuevos confinamientos, restricciones de aforo, directrices de seguridad sanitaria, falta de turistas, reticencias de sus clientes… Son sólo algunas de las realidades que han llevado a históricas casas a reaccionar.

Para beneplácito de los amantes de la gastronomía, este otoño será posible degustar algunos de los platos con más historia y aceptación de la capital, sin salir de su domicilio. Las dificultades a las que se enfrenta el sector de la restauración en el escenario que diseña el coronavirus Covid 19 ha llevado a grandes restaurantes a reaccionar. Renovarse o morir. Bienvenido el servicio a domicilio.

Una posible salida

Y es que, emprendedores con reflejos y curtidos en mil batallas, algunos de los grandes nombres han visto en el servicio a domicilio una posibilidad para intentar contrarrestar los efectos negativos de la situación actual.

Desde la alta cocina y fusión de sabores del único tres estrellas Michelin de la capital a una de las tortillas más afamadas de una de las grandes tabernas de Madrid. De un guiso centroeuropeo a un cochinillo segoviano. El servicio a domicilio llega a los grandes restaurantes.

Grandes restaurantes a domicilio
La cocina de Mario Sandoval ya se puede disfrutar a domicilio.

De la alta cocina a la taberna

Animado por el éxito de sus recetas en redes sociales durante el confinamiento, Dabiz Muñoz daba el paso en pleno confinamiento. Sus creaciones de alta cocina para servir a domicilio con El GoXo, la versión delivery de su reconocido DiverXo, único tres estrellas Michelin en Madrid. Los pedidos se realizan por la app Glovo y conviene ser rápido, pues literalmente vuelan.

Grandes restaurantes a domicilio
La alta cocina de Dabid Muñoz sale de ‘DiverXO’ con ‘El GoXO’.

Con dos estrellas Michelin, los hermanos Sandoval, atentos siempre a seguir ampliando los servicios para sus clientes, abren las puertas de Coque para llevar las creaciones de Mario a los domicilios con CoquettoGo. Quien no haya probado el cochinillo con más fama de todo Madrid tiene ahora una excelente oportunidad de hacerlo.

Grandes restaurantes a domicilio
Los hermanos Sandoval llevan sus creaciones a domicilio con ‘CoquettoGo’.

Y frente a la mayor representación de la alta cocina, también hay opciones para lo más popular, una gran taberna de mercado. Su afamada tortilla es uno de los platos que sirven desde Casa Dani. Eso sí, a domicilio a cinco kilómetros desde el Mercado de la Paz con Uber Eats, Deliveroo y Glovo.

Grandes restaurantes a domicilio
La tortilla de ‘Casa Dani’, en casa.

Casas con historia

Si hablamos de grandes restaurantes con servicio a domicilio, hay que mencionar sí o sí a dos históricos que han sumado el ‘delivery’ a sus posibilidades. Así, la cocina centroeuropea de Horcher está disponible, de hecho algunos platos ya lo venían estando, con el servicio Horcher en casa.

Si ha soñado alguna vez con probar algunas de sus míticas creaciones, como su Terrina de foie de oca con higos picantes; la Anguila ahumada con salsa de rábano picante; el Ragout de lenguado con carabineros; el Goulash a la húngara con puré de patata y chucrut; o su mítico pastel del árbol Baumkuchen, quizás sea el momento de hacerlo.

Grandes restaurantes a domicilio
Cocina del norte de Europa en nuestro domicilio con el servicio ‘delivery’ de ‘Horcher’.

A su vez, otra casa que es historia de Madrid, como lo es Zalacaín, también se ha sumado al club de los grandes restaurantes con servicio a domicilio con ByZ. Servidos por Uber Eats, ya es posible degustar su Steak Tartar Zalacaín o sus Callos ByZ, platos de esos que hay que probar al menos una vez en la vida.

La carta ha sido diseñada por el chef Julio Miralles y estará disponible en Madrid para realizar los pedidos a través de la propia web de ByZ.

Grandes restaurantes a domicilio
Ya es posible disfrutar de la cocina de ‘Zalacaín’ sin salir de casa.

Con nombre y apellidos

Dos ejemplos más. Dos grandes restaurantes más. Dos nombres, dos apellidos más. Abraham García y Juanjo López estrenan servicio a domicilio para sus afamados Viridiana y La tasquita de Enfrente.

Viridiana se aleja pues del parque del Retiro para llegar al domicilio de las personas que hagan sus pedidos en Caprichos Compartidos, su marca de comida a domicilio y para llevar.

Para ello han seleccionado platos clásicos de la casa que sean fáciles de transportar, calentar y emplatar: el Foie levemente ahumado con chutney; el Gazpacho de fresones con jamón ibérico; las Lentejas al curry suave con langostinos y un toque de sobrasada balear; Canelones de pato azulón gratinados; Albóndigas de bonito al cilantro

Grandes restaurantes a domicilio
Abraham García ha puesto en marcha ‘Caprichos Compartidos’ para llevar Viridiana a los domicilios.

Y el próximo en sumarse es Juanjo López, que esta misma semana anunciaba que La Tasquita de Enfrente estrenará servicio a domicilio a partir del 1 de septiembre. Otra gran oportunidad para los amantes de la gastronomía para probar su apuesta por la cocina de mercado, el mejor producto y su personalísima propuesta con platos tan afamados, como su mítica Ensaladilla Tasquita o los Callos Gaona.

Grandes restaurantes a domicilio
Juanjo López ha anunciado que ‘La Tasquita’ comenzará a servir platos como su mítica ensaladilla a domicilio.

 Opciones para todos

Como decíamos, no están todos los que son pero sí son todos los que están. Todas las casas citadas son grandes restaurantes que harán las delicias de muchos aficionados al buen comer en sus domicilios.

Para otros, los que sigan prefiriendo salir, siempre hay opciones, como disfrutar de una típica taberna andaluza en pleno barrio de La Latina o, incluso, de un excelente arroz haciendo un picnic en el Retiro. Y si se prefiere viajar para hacer enoturismo, por qué no una escapada a Alentejo en plena vendimia.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla.

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre