Los fans tendrán que tener paciencia hasta noviembre para disfrutar la esperada última cinta de Craig como James Bond. Muchas otras producciones también se han visto afectadas

Hemos hablado ya en varias ocasiones de Sin tiempo para morir. Esta cinta ha generado mucha expectación. Se esperaba ver la última aventura de Daniel Craig como James Bond este 2 de abril, pero la cuenta oficial de Twitter ha dado la noticia del retraso.

MGM, Universal y los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron hoy que, tras una cuidadosa consideración y una meticulosa evaluación del mercado cinematográfico global, el estreno de Sin tiempo para morir será pospuesto a noviembre de 2020.

Aparentemente el estreno en Reino Unido será el 12 de noviembre y el 25 del mismo mes la película hará su debut global.

Impacto en la industria

El efecto del coronavirus no afecta únicamente a la última cinta de James Bond. Según The Hollywood Reporter el impacto podría ser de 5.000 millones de dólares en lo que vamos de año. Influyen varios factores.

Las salas

La gente no va al cine si las salas están cerradas en China, y con menor impacto las de Italia. Además, los espectadores acuden menos al cine por precaución y parece que el impacto en Corea o Japón está siendo importante. En los países del Golfo Pérsico el efecto está siendo similar. Incluso en EE.UU. parece que los espectadores estarían más reticentes a ir al cine si hubiera un aumento de los casos detectados.

Estrenos aplazados o cancelados

Hay estrenos que se cancelan o aplazan. Entre otros títulos de las majors están Mulan, Viuda Negra, Fast & Furious 9, Sonic: La película, Onward y Wonder Woman 1984. Pero también producciones asiáticas. Por ejemplo la versión en blanco y negro de Parásitos ha retrasado su estreno. Lo mismo ha sucedido con las producciones japonesas Doraemon the Movie: Nobita’s New DinosaurFukushima 50.

Aunque la reapertura de las salas dará su ventana a todos estos proyectos, habrán de competir entre ellos y con otras novedades. Así que sus posibilidades de recaudación se verán necesariamente mermadas.

Producciones afectadas

Además de las salas cerradas, los espectadores reticentes y los estrenos aplazados, está el impacto en las producciones. Un ejemplo es Misión Imposible 7 y su rodaje de algunas escenas en Venecia, que ha sido aplazado. Otras partes de la filmación siguen su curso, pero podría producirse un retraso en el estreno previsto para 2021.

Otro ejemplo podría ser Red Notice, una película de acción de Netflix, protagonizada por Dwayne Johnson y que cuenta con Gal Gadot y Ryan Reynolds. El rodaje se ha reorganizado para evitar sus escenas en Italia. Pero la productora dice que no habrá retraso en el estreno.

Festivales y encuentros

El mercado televisivo MIPTV, uno de los más importantes del mundo, y el festival paralelo Canneseries han sido suspendidos. Ambos se iban a celebrar del 30 de marzo al 2 de abril. MIPTV queda aplazado hasta 2021, mientras Canneseries aplazará su tercera edición hasta octubre. Se celebrará en paralelo al otro gran evento televisivo que acoge la ciudad mediterránea, el MIPCOM.

El prestigioso festival de Cannes, que se celebra del 12 al 23 de mayo, aún está evaluando la situación.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre