La hermana perdida – Lucinda Riley – Plaza y Janés – 21,90€ – 718 páginas
El pasado 11 de junio nos comunicaron que Lucinda Riley había fallecido, tan solo unos días antes salió a la venta la que sería la última entrega de la saga de Las siete hermanas, La hermana perdida y es de esta última novela sobre la que os voy a contar. Pero antes anunciar que tal y cómo explicó la autora en el día del libro que la conclusión final de la saga sería una nueva entrega llamada Atlas. La historia de Pa Salt esta será narrada por el hijo de la autora pero siguiendo sus anotaciones y es que en esta entrega deja muchos frentes abiertos y no es quizás el mejor broche para esta maravillosa saga
Sinopsis inicial
Tras la muerte de Pa Salt cada una de las hermanas ha ido buscando su pasado para encontrarse con sus orígenes, cada una de ellas ha viajado a un continente pero sigue habiendo interrogantes sobre sus vidas y es que no saben las razones que llevaron a su padre a adoptarlas a ellas, y por qué específicamente a ellas. Realmente desconocían a que se dedicaba su padre, solo sabían que él era un hombre mayor, bueno, generoso y que las quería. El nombre real de este también era un misterio para las hermanas pero todas estas dudas surgen tiempo después del fallecimiento de Pa Salt.
Dentro de unos días se cumpliría un año de la muerte de Pa Salt, doce meses en los que la vida de las hermanas D’Aplièse ha cambiado bruscamente. Para honrar su memoria querían hacerle un pequeño homenaje y lanzarle al agua una gran corona de flores, para el acto deberían estar presentes todas sus hijas: Maia, Ally, Star, CeCe, Tiggy , Electra y Mérope pero habría una que faltaría al evento y esta era Mérope y no porque no quisiera ir, sino porque no la conocían, no sabían quién era, de hecho siempre explicaban que eran siete pero no tienen ninguna idea de porqué nunca su padre la trajo con ellas. Ella era la hermana perdida, ahora tenía una pista de su paradero y hasta allí que se irían parte de la familia para encontrarla, una búsqueda nada sencilla en donde la casuística será también esencial.
El dibujo de un peculiar anillo y con la forma de una estrella era la única pista que tenían para encontrar a Mérope, aunque tampoco este era su nombre real. En realidad también tenían un lugar por donde empezar la búsqueda, Irlanda y hasta allí se fue CeCe y más tarde Ally, entre las dos descubrirán la cultura celta pero también la vida de Mary Kate, Merry y Nuala, una historia de mujeres donde la fuerza y el coraje son parte esencial de la trama.
La familia que se elige
Las hermanas D’Aplièse no se darían por vencidas tan fácilmente, tenían que saber quién era la hermana perdida, siguiendo las indicaciones que le había dado su abogado las llevaron a el Valle de GIbbston, allí conocieron a Mary Kate, una chica joven de veintidós años, muy dulce y simpática. A ella le dijeron parte de la verdad, quizás ellas eran realmente parte de su familia y es que ella sí era adoptada pero nunca tuvo intención de conocer a su familia biológica. Su hermano Jack le preguntó en reiteradas ocasiones que qué pensaba de ellas, sabían que eran ricas y tenían buena presencia pero poco más sabían de sus intenciones.
Ellas venían buscando a otra persona, a su madre Merry, pero ella ahora estaba lejos de allí, le preguntaron acerca de ese anillo que les mostraría la verdad, pero Merry tenía miedo no sabía las intenciones de esa búsqueda y es que no quería volver a revivir el pasado. Ella recientemente había quedado viuda, estaba de viaje para intentar paliar la pena que sentía por la pérdida de su esposo pero la llegada de las hermanas revolvió su mundo y es que ella siguió viajando, sin saber que su destino ya estaba escrito y que las hijas de Pa Salt no estaban solo en su pequeño pueblo si no que el resto del elenco D’Aplièse podía ir a cualquier con fin del mundo con tal de mostrar la verdad, lo que Merry no sabía es que ella también descubriría una verdad que cambiaría su vida para siempre.
Opinión personal
A todos aquellos que hayan seguido mis posts sabrán de antemano que Lucinda Riley es una de mis autoras favoritas, me gusta su manera de narrar, de hacernos sentir parte de la novela, de que esa dicotomía de romper la historia en dos partes para que luego se aúnen me tiene enamorada y es por ello que la noticia de su fallecimiento me entristeció mucho, es como si parte de mi vida como lectora se apagara porque sus lecturas eran siempre un buen pilar a donde agarrarme, por ello he tardado un poco más de tiempo en sumergirme en La hermana perdida porque pensé que sería lo último que leería de ella, y en parte es así porque la novela que dará fin a la saga estará escrita por su hijo.
Esta historia es una gran reunión de personajes y es que aquí las hermanas D’Aplièse interactúan más y cogen más protagonismo en el presente, por ello es mejor que se lean de manera continuada y así no hacernos spoilers a nosotros mismos porque hacen muchas referencias a los libros anteriores. Se ve una gran evolución en Ally, CeCe y Maia y el resto pasa más de puntillas.
La historia de la búsqueda de la hermana perdida en un primer lugar se hace interesante y es que sigue la estela de la saga en donde le dan unas coordenadas y se dejan guiar para ver que encuentran allí, en ese sentido la novela toma un rumbo fantástico porque el personaje de Mary Kate y especialmente el de Jack y su relación con las D’Aplièse es fabuloso y dinámico pero luego la novela va perdiendo fuelle, perdiéndose en interrogantes y trama sin sentido que no aportan a la historia.
En esta última entrega muestra cuatro historias que realmente no convergen entre sí, aportando mucha lentitud a la trama central, pero no es todo malo y es que sí así fuera os estaría engañando porque también luce su toque personal de novela dramática con toques nostálgicos, evocándonos a un pasado que creemos haber vivido pero que no es cierto. Lucinda muestra su magia de nuevo en este libro pero el final de esta novela es una sensación agri-dulce porque parte de lo que aquí sucede no tiene un final definitivo y se queda todo pausado, espero que la resolución final muestre ese broche definitivo que se merece y es que este libro no es su último legado porque también sabemos que a finales de año tendremos otra novela autoconclusiva de ella, por lo que es otra forma de hacernos esperar muchos más amena.
Otras novelas de Lucinda Riley: La hermana Sol, La habitación de las mariposas, La carta olvidada, El secreto de Helena
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube