Tras una primavera confinados, son muchos los españoles con ‘ansias’ de sol, con el errado objetivo de conseguir en unos días el moreno no trabajado. Error. Este año los ciudadanos han tenido un déficit de sol y no se puede ganar en unos días todo lo que se ha perdido en primavera. Sin embargo, un aliado inesperado para conseguir un bronceado sano y uniforme nos llega desde lejos de playas o praderas, nos llega desde la mesa. Son recetas, de la mano de Grana Padano DOP, que por sus ingredientes consiguen reforzar el bronceado.

Hidratación como base

Y es que una alimentación sana y saludable puede resultar la mejor base para conseguir asentar y reforzar el bronceado, mucho más allá de cremas milagrosas. Una piel bien hidratada será nuestro mejor aliado y una buena forma de conseguirlo pasa por seguir una dieta con recetas sanas y saludables.

Por ello, es conveniente reforzar en nuestra dieta el consumo de frutas y verduras y que la misma incluya suficientes proteínas y grasas saludables. Con recetas que cumplan estas directrices, la piel estará más preparada para recibir el bronceado.

Recetas para reforzar el bronceado.
‘Espaguetis integrales con verduras y crema de queso Grana Padano’.

Un bronceado duradero

El principal responsable del color dorado que caracteriza a un buen bronceado es el consumo de carotenoides, un precursor de la vitamina A que encontramos en alimentos de color naranja y rojo.

¿Qué alimentos debo incluir?

Por ello, en las recetas deberemos incluir hortalizas y frutas como la zanahoria, el tomate, los albaricoques y la calabaza. Además de son perfectas para el rigor del tiempo en el que estamos, consiguen reforzar el bronceado.

Por otro lado, los albaricoques, las cerezas, el melocotón y el melón son algunas de las frutas que ayudan a que la producción de melanina en el cuerpo se haga de forma más natural, además de ayudar a prevenir el daño que el sol pudiera producir.

Del recetario de Grana Padano

El recetario de Grana Padano, el queso italiano hecho de leche, sal, cuajo y lisozima, que consiguiese en 1996 de la Unión Europea el reconocimiento DOP – Denominación de Origen Protegida, incluye recetas como uno deliciosos Espaguetis integrales con verduras y crema de queso Grana Padano, que incluyen calabacines, zanahorias, pimiento amarillo o guisantes frescos, que ayudan a reforzar nuestro bronceado.

En esta línea, sus Brochetas gratinadas al horno con verduras, patatas y queso Grana, con zanahorias, calabacines o tomates cherry, o el Arroz salteado con verduras: judías verdes, zanahorias, judías blancas y queso Grana Padano.

Recetas para reforzar el bronceado.
‘Arroz salteado con verduras de primavera’.

Platos de temporada

Además, desde la DOP Grana Padano nos proponen elaboraciones con las que, más allá de reforzar el bronceado, triunfaremos en cualquier cena de verano. Recetas como el Tabulé con berenjenas a la parrilla, judías pintas, menta, almendras, jengibre y queso Grana Padano, con berenjenas, judías pintas, limón, menta fresca…

Recetas para reforzar el bronceado.
‘Tabulé con berenjenas a la parrilla, frijoles rojos, menta, almendras, jengibre y queso Grana Padano’.

Opciones para todos

Bronceados o no, estas recetas alegrarán cualquier noche de verano con amigos, con los que además se pueden compartir muchas otras experiencias. Un picnic en el Retiro, una cena andaluza en La Latina o una ruta por las bodegas de Ribera del Duero son buenos ejemplo de ello.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre