En Santoku La Barra, ubicado en Lope de Rueda dieciséis, también podremos disfrutar de un sorprendente menú omakase, por tan solo treinta y cinco euros, en este caso para once comensales
Santoku, ese emblemático cuchillo japonés que destaca por su versatilidad, fue el nombre elegido para bautizar el diminuto restaurante ubicado a orillas del madrileño parque de El Retiro, en la calle Lope de Rueda número seis. Con tan solo una mesa con capacidad para ocho comensales, Santoku 181 es muy posiblemente el restaurante más pequeño de la capital.
En su reducido espacio, su chef y copropietario, el encantador venezolano Gabriel Suárez, nos adentra en una inolvidable experiencia culinaria que se plasma en un sorprendente menú omakase de seis pases. Una cuidada selección de exquisitos bocados protagonizados por la calidad de las materias primas que emplean para su elaboración y donde nunca faltan ingredientes como la anguila o el foie. Un formidable menú sorpresa que va cambiando cada cuatro meses para que Gabriel pueda seguir sorprendiéndonos en cada visita. Apasionado y autodidacta, Gabriel jamás prueba sus creaciones porque curiosamente es vegetariano. Se deja guiar por su intuición y por la expresión de los rostros de sus comensales, para continuar avanzando en su incansable búsqueda de la excelencia. Posiblemente sus estudios de sociología sean la clave que le permite leer en la expresión de los rostros de sus clientes el grado de satisfacción y llevar a cabo esta producción donde confluyen la magia del espectáculo y el arte de un atrevido sushi de autor.
La gran acogida de Santoku 181 se tradujo en una interminable lista de espera que animó a Gabriel y a sus socios a arrancar un segundo local antes de lo que tenían previsto, para poder atender a la creciente demanda. Así fue como durante el pasado mes de octubre abría sus puertas Santoku La Barra. Una nueva ubicación fiel al concepto original con algunas modificaciones como consecuencia de disponer de un espacio más amplio que el del primer local. Por este motivo, en Santoku La Barra podemos llegar veinte minutos antes de nuestra reserva y elegir entre esperar o tomar algo tranquilamente. Además, en la nueva apertura la experiencia se ha diseñado para once comensales en lugar de ocho ya que el local es algo más grande.
Lo divertido de Santoku es que en su única mesa compartiremos velada y conversación con otros comensales que al final de la velada acaban convirtiéndose en amigos. Un original concepto que traspasa los límites de lo puramente gastronómico, para deleitarnos con un divertido plan único en la capital. Lo mejor de todo, y lo que más llama la atención, es que se trata de una propuesta popular, al alcance de todos los bolsillos. Una velada intima y exclusiva a la que podremos acceder por tan solo 35€ por persona. Un gran reclamo, que explica que a pesar de contar con tres servicios de comida y otros tres de cena, encontrar hueco en su única mesa no sea tarea fácil, aunque ahora con Santoku La Barra tendremos sin duda, más posibilidades de éxito.
Entre los platos más emblemáticos de Santoku destacan, entre otros, el exquisito temaki de atún, la castiza gyoza de cocido o el atrevido nigiri de salmón con fresa, que se convierte en el dulce bocado final. Originales elaboraciones que conforman este competitivo menú omakase, que ha sido concebido de forma sostenible para poder ajustar su precio, convirtiéndolo en una inolvidable experiencia gastronómica al alcance de todos los bolsillos.
Santoku, el pequeño gran proyecto de Gabriel Suárez continúa con su expansión por la capital con una nueva apertura, Santoku La Barra, que ya está dando mucho qué hablar. Una nueva ubicación fiel al mismo concepto para que visitar Santoku…
¡Resulte cada vez más fácil!
SANTOKU 181
Dirección:
Calle de Lope de Rueda, 6,
28009 Madrid
SANTOKU LA BARRA
Dirección:
Calle de Lope De Rueda, 16,
28009
Reservas: san-toku.es
Web: https://www.san-toku.es/
Ticket Medio: 35€