La llegada del otoño es sinónimo, cada año, de nuevas opciones de ocio. Los amantes del turismo gastronómico y del enoturismo tienen marcadas en rojo las fechas en las que las temperaturas empiezan a bajar. La relajación de los termómetros, las primeras lluvias y la ausencia de heladas multiplican las posibilidades. La vendimia, los platos de caza y las setas, cómo no las setas, toman protagonismo en estas fechas. Ponemos la lupa en estas últimas para recoger una atractiva propuesta, de setas por el Parque Natural del Montnegre i el Corredor, en Santa Fe Can Pujades, de la mano de The Butler Catering Co.

De setas por Santa Fe Can Pujades, que se celebrará el próximo 30 de septiembre, incluye varios ingredientes que les serán atractivos, como decíamos, a los que gustan de destinos en los que disfrutar a la mesa, viviendo experiencias gastronómicas enriquecedoras. La localización es uno de ellos.

Santa Fe – Can Pujades

A tan solo a tan solo 40 minutos de Barcelona, en el Parque Natural del Montnegre i el Corredor, en plena Cordillera Litoral catalana, se encuentra Santa Fe Can Pujades.

Es un conjunto arquitectónico en el entorno privilegiado de Santa Fe, en el término geográfico de Vallgorguina. Incluido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Catalunya, está formado por tres masías de estilo popular concebidas originariamente como explotación agropecuaria que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. En una de ellas se encuentra la Iglesia de Sant Josep que cuenta con vidrieras construidas por Antoni Gaudí.

Can Pujades será el escenario donde se celebrará la propuesta.

Las setas

El segundo ingrediente, obvio para esta propuesta de setas por Santa Fe Can Pujades, son las propias setas y hongos propios de la época en la que estamos. En una región con tanta tradición, la organización, The Butler Catering Co. conoce la realidad del enclave, las setas que se dan, cuándo recolectarlas y cómo trabajarlas.

Por todo ello, el segundo foco en este de setas por Santa Fe Can Pujades será para aquellos frutos que los bosques próximos a la finca regalen y que serán recolectados solo en su punto óptimo, a disposición de los productores o expertos en trabajar dicha materia prima de calidad y, cómo no, el público, ávido de una experiencia gastronómica de primer nivel.

Las setas protagonizan la próxima propuesta de The Butler Catering Co.

El banquete

Con las cestas de mimbre repletas y las navajas ya a buen recaudo, los ingredientes comenzarán a dar su fruto. Situados pues en un marco que invita al disfrute y de la mano de los productores y con los frutos seleccionados se dará paso al broche final: un menú con el que cumplir una de las máximas de la organización, “comer debe ser un gran placer”.

Para el disfute de los presentes, setas y hongos llegarán a la mesa tratados con delicadeza, en escabeches, formando parte de un guiso como un arroz, acompañando a una buena carne. Una propuesta que tendrá un precio de 200 euros y para la que será necesaria reserva, cumpliendo así con la normativa vigente, aforo limitado entre otros requisitos.

Los asistentes disfrutarán de una propuesta totalmente otoñal con las setas como protagonistas en Can Pujades

El menú

Así, de setas por Santa Fe Can Pujades se traducirá en:

  • Copa de bienvenida Cava Rimarts y Setas escabechadas y almendras ahumadas Carpier.
  • Selección Ostras Thierry con Speciale Nº 3 Utah Normandia.
  • Selección Carlos Piernas y Salmón ahumado con boletus edulis.
  • Cava Rimarts Martínez Rose y Huevos de corral fritos con chipirones o mi-cuit de foie de pato ahumado Carpier.
  • Cava Rimarts Brut Nature Reserva24 / Antistiana Xarel.lo.
  • Arroz meloso con setas y verduras / Arroz seco con setas, navajas y butifarra negra.
  • Txuletón de vaca, con una maduración de 40 días, a la brasa con setas y verduras del huerto.
El fin de fiesta, cómo no, será para disfrutar de las propuestas a la mesa.
  • Higos y frutas de temporada
  • Enric Rovira Xocolates de Barcelona desde 1993. “Bombones” grageas de chocolate y “Rajoles” tabletas
  • Cava Rimarts Brut Nature Reserva24 / Heravi Montsant
De postre, ‘Bombones grageas de chocolate y grageas de chocolate’.

La organización

La jornada, con reserva previa, estará organizada por The Butler Catering Co, que en tan sólo un año desde su fundación se ha convertido en una opción para aquellos que precisen de alguien en quien realmente confiar a la hora de organizar sus eventos. Alta gastronomía, atención personalizada y mimo en los detalles, entre sus pretensiones, para convertir sus eventos en auténticas experiencias gastronómicas.

La cita será el próximo 30 de septiembre.

Otras opciones otoñales

Pero si una escapada al Parque Natural del Montnegre i el Corredor, con de setas por Santa Fe Can Pujades, es una opción a tener muy en cuenta, el otoño nos no da una sino muchas posibilidades. Los platos de caza de Horcher y otros grandes restaurantes de Madrid a domicilio; conocer el nuevo restaurante de Miguel Cobo en Burgos; una escapada a comer botillo y disfrutar de la gastronomía de la provincia de León; un picnic en pleno parque del Retiro o, por qué no, unos días en un idílico hotel disfrutando a la mesa con Kabuki y Martin Berasategui.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre