12 películas en pantalla, y entre estos estrenos del 13 de septiembre hay un documental sobre Luis Eduardo Aute

13 de septiembre, viernes… cumpleaños de Jacqueline Bisset y de Lili Reinhart, y del español Santi Millán. A pesar de ser 13, parece un día para la esperanza pues en esta fecha se fundó el Club Deportivo Alcoyano.

Llegan nada menos que tres películas españolas, cuatro estadounidenses, una alemana, una brasileña, una francesa, una austriaca y una palestina. Son una película de acción, dos películas románticas, un thriller, tres comedias, cuatro dramas y un documental. Hay mucha variedad para elegir, tanto en géneros como en diversidad de orígenes. Vemos un poquito sobre ellas.

Rambo

Cartel de Acorralado

A una semana del estreno de Rambo: Last Blood, gracias a 39 Escalones Films vuelve el Rambo original. Se trata de la versión restaurada en 4K que presentó Sylvester Stallone en el pasado Festival Cannes. Un buen aperitivo antes de ver la última de Rambo que sólo algunos podrán disfrutar.

Cines en los que se re estrena Rambo
En estos cines podremos ver Rambo en su reestreno en 4K

A dos metros de ti

A dos metros de ti, cartel

Amor adolescente prohibido en un entorno clínico, ésta es una película basada en hechos reales. Por un lado está la historia de Dalton y Katie Prager, ambos enfermos de fibrosis quística que se casaron y fallecieron luchando contra su enfermedad. Por otro la de Claire Wyman, videoblogger y con el mismo problema, a la que Justin Baldoni, el director, conoció por el programa Mis últimos días.

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Cartel de ¿Qué hemos hecho para merecer esto?, estrenos del 13 de septiembre

Las familias parecen preparadas para la rebeldía adolescente, más aún una mujer liberal, feminista y atea como Wanda. Pero ¿cómo reaccionar ante su hija Nina que se convierte al islam, viste un hijab y se hace llamar Fátima? Una comedia sobre la rebeldía adolescente que nos presenta al mismo tiempo algunos problemas reales de occidente.

Sordo

Cartel de Sordo

Thriller español ambientado en la post Guerra Civil. Asier Etxeandía es Anselmo Rojas, un guerrillero del maquis. Su sordera le acompaña y le pone en peligro. Alfonso Cortés-Cavanillas es director y co autor de Sordo, su segundo largometraje.

Aute Retrato

Cartel Aute Retrato

Documental sobre la vida de Luis Eduardo Aute. Aute es artista en un sentido muy amplio, pues tiene una trayectoria que abarca varias disciplinas, como la pintura, la poesía o la música. Hablarán sobre él algunos de sus amigos y personalidades españolas, como Jorge Drexler, Pedro Guerra, Rosa León, Víctor Manuel o Dani Martín.

Dulcinea

Cartel Dulcinea

Extraña comedia romántica sobre un joven norteamericano que pierde a su madre y cuya novia le engaña con su hermano. Para superarlo su terapeuta le da un anillo mágico que le permite viajar. Aunque realizada en EE.UU. su director director es español, David Hebrero, y éste es su primer largometraje.

Cuatro manos

Cuatro manos, cartel

Una cinta alemana que está a caballo entre el thriller y el terror psicológico. Sucesos dramáticos y traumáticos de la infancia, combinados con la venganza, un accidente y la dudosa cordura para darnos un escalofrío y una atmósfera que se espesa progresivamente.

Los informes sobre Sarah y Saleem

Cartel de Los informes sobre Sarah y Saleem

Una aventura amorosa entre un palestino y una israelí se transforma en una relación de odio que arrastrará a las respectivas parejas. Pero esta cuestión privada está entretejida en el conflicto palestino-israelí que parece permear cada poro de ambas sociedades.

El vendedor de sueños

El vendedor de sueños, cartel

Basada en la novela homónima de Augusto Cury. Un mendigo salva a un psiquiatra a punto de suicidarse. Tras viralizarse un video de este personaje se convertirá en una celebridad. Sus consejos vitales despertarán la desconfianza de quienes manejan los hilos de la sociedad actual.

Litus

Cartel de Litus

En tono de comedia una reflexión sobre la amistad. Una reunión de amigos, tras el suicidio de uno de ellos, inevitablemente surgen las rencillas, los rencores y los trapos sucios. En cierto sentido, nos recuerda bastante a ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

En mil pedazos

En mil pedazos, cartel

Drama basado en el libro homónimo y hasta cierto punto autobiográfico de james Frey. El libro fue criticado por añadir hechos dudosos a la biografía de james Frey. Si hay que tener cuidado cuando se dice que algo está basado en hechos reales, hay que tener aún más cuidado si algo está basado en algo basado en hechos reales.

Los años más bellos de una vida

Los años más bellos de una vida, cartel

Hace apenas una semana que escribíamos sobre el estreno de una historia similar. Hombre de edad que ayudado por su hijo trata de recuperar un amor del pasado. Pero al mismo tiempo es la secuela de Un hombre y una mujer, del mismo director pero en 1966.

Aquí terminamos con los estrenos del 13 de septiembre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre