La zona noroeste de Madrid nos sorprende con interesantes espacios gastronómicos que merecen la pena conocer. Aravaca, Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas, constituyen un sólido núcleo en constante crecimiento, con una población joven que sabe apreciar la buena gastronomía.
Entre las nuevas aperturas de estas localidades destacamos en esta ocasión un curioso restaurante ubicado en Majadahonda, donde la propuesta culinaria se marida con una excelente coctelería de autor. Una carta líquida que cobra un protagonismo indiscutible, y que complementa a las mil maravillas los apetecibles bocados que componen la acertada carta de Terranova.
Nada más cruzar el umbral de Terranova, nos topamos con una espectacular barra de mármol de unos dieciséis metros, que alberga un considerable número de destilados. El punto de partida de la excepcional carta líquida, que se alza como el complemento perfecto para su acertada selección de riquísimos platos. Recetas sencillas que elaboran con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño.
El artífice de Terranova, el encantador Ángel Requejo, un profesional y galardonado coctelero, que nos sorprende ahora con este llamativo proyecto gastronómico, que alberga tras su umbral una gran esencia.
En nuestra visita a Terranova comenzamos saboreando una deliciosa cerveza belga Leffe, que acompañamos de unas riquísimas croquetas de jamón y otras capresse, que elaboran con queso fresco y albahaca. Una divertida versión que nos recuerda al sabor de la pizza y que nos condujo a una acertada ensaladilla rusa casera que nos traslada a la infancia con cada bocado.
Continuamos con un fabulosol vermut preparado, que maridamos con unas espectaculares alcachofas con jamón. Tiernas, sabrosas y deliciosas, desembocaron en unos lomos de sardina ahumada sobre guacamole con pico de gallo y guindilla encurtida. Un bocado repleto de sabor que se disfruta plenamente.
Para terminar, Ángel nos sorprendió con una original receta que nos enamoró nada más probarla. Unos excepcionales blinis de foie con aceite picual y sal gorda que son un auténtico espectáculo.
De postre, nada mejor que el brownie casero de Terranova con helado de vainilla. Con una textura perfecta, hará las delicias de los paladares más golosos.
Terranova, un encantador restaurante en la localidad madrileña de Majadahonda, que nos recibe con una sofisticada coctelería de autor, que se completa con los deliciosos platos que salen de su cuidada cocina. Un restaurante donde el disfrute está siempre garantizado porque nos hacen sentir como en casa… ¡Imprescindible probar sus cócteles!
Terranova
Dirección: Carr. de Boadilla del Monte, 2, Local 33,
28220 Majadahonda, Madrid
Teléfono: 916 48 55 40
Web: https://www.terranovamajadahonda.es/
Precio Medio: 30€
Menú del día: 11,95€