Tú yo y un tal vez – María Martínez – Crossbooks editorial – 17,95€ – 477 páginas

María Martínez nos vuelve a deleitar con una de sus novelas, siendo Tú yo y un tal vez una novela más madura donde el amor tiene que hacer frente a la cultura y a las convenciones sociales. Esta es la primera parte de una bilogía que nos muestra que la única felicidad es encontrar aquello que nunca pensábamos que echaríamos de menos

Sinopsis inicial

Él

Hae Jun tenía su vida planificada desde hace años, un matrimonio concertado por sus padres. Él ya conocía a su prometida, estuvieron saliendo un tiempo antes pero la relación no funcionó, sus padres ignoraban aun esa noticia pero el matrimonio debía realizarse, las costumbres en Corea son algo indiscutible, la reputación de la familia va en juego.

Portada de tú, yo y un tal vez de María Martínez
Portada de Tú yo y un tal vez de María Martínez

Ahora él y Minah se habían convertido en amigos, ambos afrontarían la decisión de contarles a sus padres que aquella boda no se iba a realizar. Los dos eran seres independientes, sus sueños profesionales se estaban realizando, no dejarían que una simple convicción cultural arrojara sus vidas al fracaso y a la infelicidad.

Tiempo atrás justo el mismo día que coincidió con Minah en aquella primera cita, se fijó en una chica de ojos azules, sin saber que años después sería su eje vital, la chica era Daniela, y esos ojos claros y su arrolladora personalidad harían que no la pudiera olvidar nunca más.

Ella

Dani, un diminutivo de fortaleza, constancia y valentía, así es aquella chica que hizo todo por cumplir su sueño de dedicarse al mundo de la moda sin importar las barreras que ello supusiera, ahora era una mujer madura que había superado la treintena y cuyo mundo estaba reconstruyendo tras su divorcio. Este fue un gran estrago a nivel personal y familiar, haciendo que ya no creyera en las relaciones ni de amistad y mucho menos de amor.

Ella se divertía, salía por ahí pero no buscaba una relación. Pero ella ignoraba que el destino le tuviera preparada una sorpresa y es que coincidiría en varias ocasiones con un chico más joven que ella, un chico de rasgos asiáticos con el que coincidiría en un par de ocasiones y que tras unas breves conversaciones se convertiría en alguien imprescindible en su vida, pero no todo era sencillo, mucha gente, circunstancias y presiones harían que aquello que podía ser eterno se convertiría en solo un espejismo de felicidad, pero ¿podrán ellos superar tantas limitaciones?

Mi opinión personal de Tú yo y un tal vez

La magia de María Martínez está en la transmisión de sentimientos a través de pequeñas acciones cotidianas, de creer y sentir los que los personajes transmiten y es que esta no es la primera novela que leo de la autora, pero sí quizás una de las más madura con respecto a sus personajes y es que estos no son adolescentes o jóvenes que viven el amor fugaz, estos son personajes más reales que muestran circunstancias verdaderas y con una trama más compleja.

000074296 1 196395376 523965208961995 8674648044664833091 n 202107081214
Foto de archivo de María Martínez, autora de Tú yo y un tal vez

Tú yo y un tal vez, es una novela muy fluida donde se exponen completamente los sentimientos de ambos y apenas hay cabida para escenas eróticas, es una novela en la que actúan de primera mano los personajes al hablar en primera persona y donde evolucionan con el paso de la novela.

Sí que he echado en falta menos casualidades y más interacción entre ellos pero ha estado bien. Es una novela recomendable para este tiempo y que se lee en un suspiro, donde vemos una vez más como la autora reflexiona sobre diferentes temas y que nos da una gran alegría porque nos volveremos a reencontrar con ellos con la segunda parte de la bilogía, donde será Ren, el amigo de ellos, el gran protagonista.

Si deseas conocer más sobre las novelas anteriores de la autora, te dejo por aquí los enlaces: Tú y otros desastres naturales, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia y Cuando no queden más estrellas que contar.

Además también he tenido la oportunidad de entrevistarla anteriormente, y os dejo el link porque es una maravilla de entrevista.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre