Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha inaugurado el primer laboratorio dedicado a pruebas de  células de combustible de Volvo Group en su centro técnico en Eskilstuna, Suecia. El objetivo es desarrollar soluciones de hidrógeno para equipos de construcción pesados ​​y otras aplicaciones.

Células de hidrógeno

Volvo Group fabrica camiones, autobuses, maquinaria de construcción y división marina, al contrario que  Volvo Cars, que pertenece a Geely. Sin embargo, Geely también tiene una participación minoritaria en Volvo Group. Según la división de equipos de construcción, el laboratorio de pruebas ofrece a Volvo Group la oportunidad de testar y desarrollar soluciones para la tecnología de células de combustible de hidrógeno en equipos de construcción pesada y otras aplicaciones. Este es un avance significativo en las aspiración del fabricante de ser una factoría libre de combustibles  fósiles para 2040, como tiene en mente. Para lograrlo, la empresa sueca apuesta por la movilidad eléctrica, con baterías para máquinas más pequeñas y pilas de combustible para las más grandes.

«La tecnología de pila de combustible es un habilitador clave de soluciones sostenibles para máquinas de construcción más pesadas, y esta inversión  proporciona otra herramienta vital para alcanzar los objetivos basados ​​en la ciencia«, ha declarado Toni Hagelberg, director de energía sostenible en Volvo CE. El laboratorio también prestará servicios a Volvo Group a nivel mundial, ya que es el primero en ofrecer este tipo de pruebas avanzadas. Es un paso emocionante para acelerar el desarrollo de soluciones de pilas de combustible hacia nuestra visión unida de una sociedad neutra en carbono ha explicado.

Socios con Daimler

Como señala Hagelberg, el hidrógeno se rastreará a lo largo de la cadena de valor para garantizar que esté limpio. Por lo tanto, el Laboratorio de Pruebas de Células de Combustible investigará maquinaria de construcción libre de fósiles y soluciones patentadas para producir hidrógeno verde a partir de fuentes de energía renovables.

Las propias pilas de combustible, que Volvo CE quiere integrar en las máquinas de construcción en el laboratorio a modo de prueba, vendrán de Cellcentric. Volvo Group fundó la empresa conjunta junto con Daimler Trucks . Los socios quieren cooperar en la pila de combustible, pero los vehículos y sus propulsores seguirán desarrollándose por separado. Como declaró el CEO de VG, Martin Lundstedt, en la presentación de la estrategia para Cellcentric a fines de abril, la decisión de ubicación para la producción a gran escala (planificada a partir de 2025) se tomará el próximo año.

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