Eres mi canción favorita – Brittainy C. Cherry – Chic Editorial – 15.90€ – 353 páginas
Brittainy Cherry es una de esas autoras que tras un enfoque romántico esconde un mensaje de lucha y superación. Ese esquema lo recrea de nuevo en Eres mi canción favorita donde nos habla del dolor de la pérdida y de cómo el vínculo maternal va más allá del cordón umbilical
Sinopsis inicial
Alex y Oliver eran gemelos. Ya desde su infancia lo hacían todo juntos y no se separaban en ningún momento, pero su similitud era solo estética porque en el interior eran polos opuestos. Alex era extrovertido, era el centro de atención en todas las fiestas y se sentía seguro ante las aglomeraciones y grupos desconocidos, en cambio Oliver era el observador, le gustaban más conocer a las personas de manera íntima. A pesar de esas diferencias, formaban un gran tándem y esa unión fue a más cuando se convirtieron en un dúo musical.
La fama les llegó de repente. En poco tiempo acaparaban todos los medios de comunicación y tenían miles de seguidores en redes sociales, como en cualquier otra banda los fans se dividían en: alexcohólicos que eran el alma de la fiesta cómo lo era Álex o los olivas que eran más tranquilos al igual que Oliver. Fue en la presentación de su tercer álbum de estudio cuando todo dio un cambio drástico, y es que tras el final del concierto la muerte les asoló.
Oliver quería abandonar ya la fiesta, prefería ver una película tranquilo en casa, en vez de estar en un ambiente de mentiras y falsedad donde lo que menos importaba era su música. A esa fiesta también acudió Cam, la chica con la que llevaba saliendo en tiempo pero que había cambiado de manera radical cuando consiguió lo que más quería, ser famosa.
A Alex nunca le cayó bien aquella mujer. Sabía que solo estaba con su hermano por su fama y cuando lo logró dejó de lado cualquier sentimiento. Los hermanos abandonaron la fiesta juntos, se extrañaron de que Cam no lo hiciera con ellos y se hablaba de rumores en el paraíso, pero Oliver no hablaba de temas personales.
Aun con los medios a la salida de la sala del concierto, se escuchó un estruendo, un coche se había estrellado y en él iban los hermanos Alex y Oliver, donde Alex perdió la vida sumándose así al club de los músicos fallecidos con tan solo veintisiete años.
Tiempos de cambio
El hashtag #DEPAlexSmith se hizo viral, todos lloraban la muerte del joven músico, pero lo peor es que culpaban de su muerte a su hermano Oliver, incluso algunos twittearon que se equivocaron de Smith con la muerte, porque debía ser Oliver el que falleciera.
Nadie se preocupaba de cómo estaba el otro músico, y es que no solo había perdido a su compañero en el dúo, había perdido a su hermano, a su gemelo, pero poco importaban sus sentimientos, solo se preguntaban ¿qué sería de Oliver sin Alex, pero solo en el aspecto musical? Y esa pregunta también se la hacía continuamente Oliver, quien transcurrido solo seis meses del suceso debía de intentar volver a tener algo parecido a la vida.
Intentando reanudar su vida musical, toca en un escenario pero el público no lo aclama como antes, y él lo entiende porque tampoco se siente seguro de aquello que está mostrando, poco antes del final de aquel concierto Oliver tiene un enfrentamiento, y es que el fervor de lso allí presentes y sus copas en exceso le hicieron estallar, pero hubo alguien que frenó que aquella situación tildara en algo más y esa fue Emery, quién trabajaba allí como camarera. Ella se llevó a Oliver fuera de allí y le cuidó hasta que él se recuperase, sin saber que aquel músico que tanto cautivaba a su hermana y ahora a su hija, cambiaría su vida para siempre.
Emery había sufrido demasiado, sus padres la rechazaron, con su hermana casi no tenía relación, lo único bueno que tenía en su vida era a su hija Reese, por ella se esforzaba y hacía todo lo posible, aunque no siempre lo consiguiera. Gracias a ese buen acto de generosidad, Oliver la querái agradecer y así lo hizo y es que ahora sería su chef personal, es poco a poco donde esa relación laboral culmina en algo más pero no por mera atracción, si no porque entre ellos hay respeto, admiración y confianza, ambos muestran sus secretos más oscuros y se apoyan con el único interés de respaldarse.
Mi opinión personal
De manera casual empecé a leer las novelas de Brittainy Cherry, y ya por fin las tengo todas, aunque me queda por leer la saga de los elementos y lo más mágico de esta autora es como no nos muestra una historia de amor romántico como tal.
Todas sus historias tienen un trasfondo, en Eres mi canción favorita está marcada por la pérdida, Oliver de su hermano y Emery de su familia. Ambos luchan por seguir adelante, se muestran como seres imperfectos, llenos de inseguridades pero que se aúnan para luchar.
La historia de Emery es muy compleja, es un personaje que se merece ser feliz, porque su maternidad no es convencional, pero si escogida y es que no todo es como parece. Por su parte, Oliver aprende a vivir sin culpas, y eso es algo que lo libera lentamente, entre ellos fluye la magia de la amistad, del cariño y luego del amor. Es una historia creada a fuego lento, con toques de música y bien narrada.
Quizás no es la historia que más me haya gustado de la autora, pero no por ello es menos significativa, por lo que si queréis leer una novela emotiva sin amor tóxico pero personal esta es una gran elección.
Otras novelas de la autora son: Notas para Grace, La música del corazón
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube