11 películas de 10 países y de 7 géneros distintos pueblan los estrenos del 24 de enero ¡Viva la diversidad!

24 de enero, no hubo periódicos, revistas, servicios de correos o telégrafos que se inaugurasen este día. Pero sí hubo mucha actividad espacial. Este día Japón lanzaba su sonda lunar Hiten, la sonda estadounidense Opportunity se posaba sobre Marte y se lanzaba un cohete ruso Kosmos 3M que portaba simultáneamente tres satélites, uno sueco, uno ruso y uno estadounidense.

Escogieron un 24 de enero para nacer Henry King, Neil Young, Sharon Tate, Warren Zevon, John Belushi o Mischa Barton. Aunque también lo escogieron para dejarnos Gordon MacRae o Chris Penn.

Entre los estrenos del 24 de enero tenemos una comedia, un thriller, una de animación, una romántica, una de aventuras, dos documentales y cuatro dramas. Son una película española, una chilena, una macedonia, una italiana, una boliviana, una china, una japonesa, una sueca, una alemana y dos estadounidenses. No no podremos quejar de variedad. Veamos algún detalle de estos estrenos.

Cartel de Las aventuras del Doctor Dolittle
Cartel de Las aventuras del Doctor Dolittle

Las aventuras del Doctor Dolittle

Robert Downey Jr. ha colgado la armadura de Iron Man, pero se mete en la piel del excéntrico personaje. Por cuarta vez se adapta a la pantalla la figura de este personaje de cuentos infantiles de la década de los 20 del siglo pasado.

En esta versión el Doctor dolittle ha de buscar una extraña isla para encontrar una cura para la reina. En su aventura le acompañarán diversos animales.

Tráiler de Las aventuras del Doctor Dolittle

Tintoretto. Un rebelde en Venecia

Cartel de Tintoretto. Un rebelde en Venecia
Cartel de Tintoretto. Un rebelde en Venecia

Volvemos a los documentales sobre pintores, gracias a A contracorriente films. Es la cinta que hace trampa esta semana y se estrena el lunes 20. La película, creada y escrita por Melania G. Mazzucco, con la participación especial, del director Peter Greenaway, es narrada por la voz de Helena Bonham Carter, dos veces nominada al Oscar. Una inmersión en la Venecia renacentista mientras somos guiados por los lugares que evocan y preservan la memoria del artista y a través de los acontecimientos que ocurrieron en torno a su vida.

También podremos observar el minucioso y complejo análisis realizado por un equipo italiano de expertos con el fin de restaurar dos de las obras maestras de Tintoretto La Virgen María Leyendo (1582- 1583) y La Virgen María en Meditación (1582-1583). Gracias al apoyo de Sky, los dos lienzos han sido restaurados a tiempo para ser expuestos como parte de la exposición monográfica sobre Tintoretto que tiene lugar en la National Gallery of Art en Washington, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Tintoretto, en 2019.

Tráiler de Tintoretto. Un rebelde en Venecia
Cartel de Te quiero, imbécil, estrenos del 24 de enero
Cartel de Te quiero, imbécil

Te quiero, imbécil

A Marcos le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni puñetera idea de por dónde empezar. Por eso acude a Internet, e lugar donde todo se encuentra. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales…

Tráiler de Te quiero, imbécil

Ema

Cartel de Ema
Cartel de Ema

Después de que un traumático incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con un tempestuoso coreógrafo, Ema, una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

Lo último de Pablo Larraín ha visitado Venecia, Toronto y la sección Perlak del 67SSIFF.

Tráiler de Ema

El lago del ganso salvaje

Cartel de El lago del ganso salvaje
Cartel de El lago del ganso salvaje

Un líder de una banda criminal en busca de la redención y una prostituta que lucha por recuperar su libertad se encuentran en el corazón de una persecución. Juntos, deciden jugar una última vez con su destino.

Tráiler de El lago del ganso salvaje

Aguas oscuras

Cartel de Aguas oscuras, estrenos del 24 de enero
Cartel de Aguas oscuras

Un tenaz abogado descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo, su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.

Una película inspirada en una impactante historia real. Este género que tanto gusta en EE. UU. de héroes individuales que luchan contra grandes corporaciones y grandes conspiraciones.

Tráiler de Aguas oscuras
Cartel de Dios es mujer y se llama Petrunya
Cartel de Dios es mujer y se llama Petrunya

Dios es mujer y se llama Petrunya

En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos.¿Cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme. No está dispuesta a devolver la cruz.

Tráiler de Dios es mujer y se llama Petrunya

Cerca del horizonte

Cartel de Cerca del horizonte, estrenos del 24 de enero
Cartel de Cerca del horizonte

Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Una noche conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña. Es atractivo, tiene independencia y éxito. Fascinada por él, poco a poco irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado. En un mundo superficial que solo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y a emprender una carrera contra el tiempo.

Tráiler de Cerca del horizonte
Cartel de Sobre lo infinito
Cartel de Sobre lo infinito

Sobre lo infinito

Una reflexión en torno a la vida con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad. Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de Sherezade. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra; camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el cordón del zapato de su hija bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. A la vez oda y lamento, Sobre lo infinito ofrece un caleidoscopio de todo lo eternamente humano, una historia infinita de la vulnerabilidad de la existencia.

Tráiler de Sobre lo infinito

Cholitas

Cartel de Cholitas
Cartel de Cholitas

Este documental fue presentado en el Mendi Film Festival de 2019. La película muestra la vida de cinco mujeres indígenas que con sus vestimentas tradicionales como la pollera, una falda plisada. Juntas lograron ascender los 6.962 metros del Aconcagua, la más alta de América y la mayor hazaña del grupo.

Tráiler de Cholitas
Cartel de Los niños del mar, estrenos del 24 de enero
Cartel de Los niños del mar

Los niños del mar

Por fin podemos cerrar los estrenos del 24 de enero con una película animada. Tras varias semanas sin películas de animación, aquí tenemos Los niños del mar. Una cinta que ya visitó Sitges.

Ruka es una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos. Su vida cambia para siempre el día que conoce a Umi (Mar) y Sora (Cielo). Son dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano.

Tráiler de Los niños del mar

Aquí terminamos con los estrenos del 24 de enero de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre