Santiago Segura apuesta por la continuidad, y el público responde positivamente

Con Padre no hay más que uno 3, que llegaba a las salas el pasado 14 de julio, Sony y Santiago Segura siguen apostando por el cine. Y también por la continuidad de una de las sagas españolas más exitosas en la gran pantalla.

Sinopsis de Padre no hay más que uno 3

Se acercan las Navidades y la familia de Padre no hay más que uno se enfrenta a nuevas y divertidas peripecias. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario.

La familia desayunando, con Ocho que no deja a Sara ni a sol ni a sombra
La familia desayunando, con Ocho que no deja a Sara ni a sol ni a sombra

Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros.

Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir.

¿Os parece que todo se enreda? Pues esperad a ver la película!

Comentario

Santiago Segura hace una declaración de apoyo al cine cada vez que tiene ocasión. Se la jugó en plena pandemia con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. En esta ocasión arranca arranca la cinta con unas palabras de agradecimiento al público, emulando a Tom Cruise. Coescribe, protagoniza, dirige.,. e incorpora a Amazon Prime al proyecto sin presionar las ventanas de exhibición, la cinta pasa por las salas y después llega a la plataforma de modo razonable. ¿Cómo no nos va a caer bien este actor? ¿Cómo no simpatizar con sus proyectos?

Esta es la tercera parte de una exitosa saga, los personajes ya los conocemos, el humor que podemos esperar también lo conocemos. No hay sorpresas y no hay engaños. La crítica puede decir que es terreno trillado, que es lo que el público espera de ella. Y sí, e este caso se trata de eso. El arte hay que entenderlo en sus términos, y Segura se dirige a un público que busca lo que él ofrece. Después de todo, Gila repetía sus chistes una y otra vez y aún nos siguen haciendo gracia.

Sara, Carlota, Rocío, Dani y Paula en Padre no hay más que uno 3
Sara, Carlota, Rocío, Dani y Paula en Padre no hay más que uno 3

Segura está en su papel, y Acosta en el suyo. Los niños empiezan a estar demasiado aprendidos, un poco artificiales. Así que esta vez no puedo decir que siempre están bien. La cinta da poca ocasión de lucimiento a Silvia Abril y Leo Harlem.

Como Santiago segura es un personaje encantador, tiene muchos amigos, y así en sus cintas aparecen rostros conocidos. En Padre no hay más que uno 3 quizá menos que en otras, pero podemos citar la presencia de Omar Montes, Florentino Fernández (un personaje que parece extraído de A todo tren. Destino Asturias), Carmen Conesa o Santiago Urrialde.

La cinta se mueve en torno a las maniobras de los niños para comprar una figura del Niño Jesús. Y las tramas secundarias giran en torno a la presencia en casa de Javier y Marisa de la abuela paterna y el abuelo materno, las pretensiones artísticas de Rocío y la relación entre Sara y Ocho. Y el cierre protagonizado por Javier es encantador.

Atención a algún guiño que Santiago Segura incluye en Padre no hay más que uno 3 para los mayores y las personas de mediana edad.

En resumen

Padre no hay más que uno 3 es una película navideña que se estrena en verano, cine familiar, humor blanco, chistes fáciles, valores bastante tradicionales y unos cuantos cameos. Ya sabemos a lo que vamos, y el humor es bastante previsible. Quizá una pega, los niños empiezan a dejar de ser espontáneos. Si sabéis a lo que vais, lo disfrutaréis, desde los niños a los más mayores.

Tráiler

Tráiler de Padre no hay más que uno 3

Ficha técnica de Padre no hay más que uno 3

  • Director: Santiago Segura
  • Guion: Marta González de Vega, Santiago Segura
  • Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Loles León, Martina D’Antiochia, Luna Fulgencio, Sirena Segura, Calma Segura, Carlos Iglesias, Carlos González Morollón, Luna Lopez, Wendy Ramos, Diego Arroba El Cejas, Candela Haro, Silvia Abril, Leo Harlem, Goizalde Núñez, Marta González de Vega, Carmen Conesa, Natalia Agüero Avecilla, Santiago Urrialde, Florentino Fernández, Omar Montes
  • País: España
  • Duración: 99 minutos
  • Música: Roque Baños
  • Fotografía: Ángel Iguacel

Póster

Póster de Padre no hay más que uno 3
Póster de Padre no hay más que uno 3

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre