La empresa norteamericana de puertas de garaje Chamberlain ha lanzado al mercado un curioso invento. Se trata de una puerta totalmente automatizada que se conecta a Internet y que da a perros, gatos y demás animales de compañía la libertad de salir cuando quieran. Lo ventaja del invento es que el dueño puede manejarlo mientras está en un restaurante o en el supermercado, por ejemplo. El sistema se controla a distancia y cuando su mascota se acerque a la puerta para pedir permiso. El sistema permite además, rastrear diariamente y de forma automática las idas y venidas de su mascota mientras el usuario controla las cámaras desde una aplicación
El portal de tu mascota
El sistema de puerta para el perro se llama the myQ Pet Portal y es pura tecnología: incluye cámaras gemelas de 1080p que transmiten video encriptado a su teléfono en cualquier parte del mundo a través de servidores Amazon S3, sensores de seguridad infrarrojos y de toque ligero para evitar que se pellizquen las colas, los micrófonos y los altavoces para hablar a su mascota, además de la baliza Bluetooth de baja energía encriptada que rodea el cuello de su perro. La puerta no se abrirá hasta que la mascota esté parada durante unos segundos para asegurarse de que realmente quiera salir, y se cierra automáticamente detrás de ella.
La genialidad de Chamberlain ha consistido en construir una puerta propia, con un portal para perros que se sellar y asegura completamente cuando se cierra. Es completamente invisible para quien no sepa que está allí. En este punto, sabían que podían construir una barrera motorizada, sólida y resistente a la intemperie que cumpliera con los códigos de construcción y los requisitos de UL … pero para crear una abertura lo suficientemente amplia para perros grandes, se dieron cuenta una puerta de cierre vertical no funcionaría.
Trabajo desde casa para la mejor puerta para perros
Chamberlain estaba determinada a construir la mejor puerta para perros jamás fabricada. Durante la pandemia de COVID-19, una docena de empleados trabajaron desde sus casas, guiados por extensas encuestas, grupos focales y testimonios sobre lo que los dueños de mascotas podrían necesitar para confiar ciegamente en un producto que permita a sus peludos compañeros entrar y salir como Pedro por su casa.
Actualmente solo el 34 por ciento de los dueños de mascotas las deja salir a pesar de que cuenten una puerta para ello, lo que obliga a los animales a esperar a que los humanos les dejen salir y condiciona a sus dueños a programar sus vidas en torno a sus mascotas, o ambas cosas. En la actualidad, la mayoría de las puertas para mascotas implican hacer un agujero visible en su casa, lo que potencialmente permite que entren el frío o los animales callejeros. Una perspectiva poco halagüeña.
El perro aprende con facilidad
El sistema ideado por Chamberlain supera todos estos inconvenientes. Como se ve en el vídeo, la puerta resulta invisible y cualquier perro medianamente despierto puede aprender a utilizarla con habilidad. El elemento disuasorio más importante es el precio. 3000 dólares por no apurar la copa o la comida para atender a nuestro perro, parece algo excesivo, por mucho que sea uno más de la familia.
Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube.