Tras casi 3 años de actividad, Sky España cesará su actividad este 1 de septiembre
Nos encanta dar buenas noticias, de estrenos y de inauguraciones, pero no siempre es posible. A veces también hay que dar las malas. Hoy hemos de notificar que Sky España dejará nuestras redes a partir del primero de septiembre.
Sky llegó a España en septiembre de 2017. Su estrategia era ofrecer contenidos al margen de las operadoras de comunicaciones. Su propuesta aunaba contenidos de canales de pago y así ofrecía FOX, Fox Life, TNT, Calle 13, SyFy, Comedy Central, MTV, TCM, Historia, Nickelodeon y Disney Junior. También ofrecía contenidos VOD de dichos canales así como algunas producciones propias. Llegó incluso a hacerse con los derechos de la segunda división de fútbol, aunque no en exclusiva.
Aunque tenía material de calidad con series como Chernobyl (en coproducción con HBO), Gomorra, El Milagro, películas como El inmortal y en general sus Sky Originals, su oferta no era tan extensa como las de plataformas generalistas. Tampoco era una plataforma de nicho como Filmin, Flixolé, DAZN o Titan Channel. Finalmente, su estrategia de ser un servicio al margen de una operadora de comunicaciones se la acabó apropiando Movistar+ Lite.
La nota al público de Sky España
Con tristeza, hemos de anunciar que Sky cesará su actividad en España el próximo 1 de septiembre. Esto significa que, a partir de ese día, no será posible iniciar sesión con tu cuenta en la app o en la página web.
Podrás seguir viendo todo el contenido disponible en Sky y utilizando tu cuenta sin problema alguno hasta el día 31 de agosto a medianoche. No obstante, parte del contenido desaparecerá de la plataforma el 10 de agosto debido a que los acuerdos con los proveedores llegan a su fin.
A partir del 24 de julio, si has estado suscrito a Sky pagando 6,99 al mes y no has cancelado, las renovaciones mensuales no te costarán nada, ya que queremos que tus últimas semanas con nosotros sean gratuitas. Para saber cómo disfrutar de Sky gratis y las condiciones, visita este enlace.
Si eres un usuario con una oferta gratuita, podrás seguir disfrutándola hasta el final.
Estate atento a la dirección de correo que tienes vinculado a tu cuenta de usuario, ya que durante las próximas semanas te iremos avisando de todos los pasos previos al cierre de la plataforma.
Ha sido un auténtico placer hacerte compañía durante estos casi 3 años y sentimos enormemente cualquier molestia provocada por el cierre. No olvides que puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente para cualquier otra duda que tengas.
Cierre elegante de Sky España
Viendo la nota queda claro que Sky deja el mercado con elegancia. Darán servicio gratuito todo el mes de agosto, hasta el final. Y esto será así para los usuarios que han estado pagando pero también para los que hubieran iniciado una oferta gratuita de prueba.
Además dan un aviso de que habrá contenidos que vayan desapareciendo por finalización de acuerdos. Y finalmente advierten a los usuarios para que revisen su correo electrónico, en el que irán recibiendo información de las novedades que puedan darse en cuanto al cierre.
Es una buena manera de salir por la puerta grande.
¿Y si no es un abandono sino una retirada estratégica?
En general se achaca este cierre a la intensa competencia en el mercado del streaming. Desde Movistar+, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, pasando por Filmin, DAZN, Flixolé e incluso las plataformas online de las televisiones tradicionales.
Pero hay algún analista que tiene otra lectura. Sky pertenece a Comcast. Este gigante mediático ha lanzado Peacock recientemente en EE.UU. y probablemente quiera extenderlo por el mundo. ¿Está Comcast haciendo un hueco a su nueva plataforma? Sinceramente, sería una estrategia arriesgada, pero ahí lo dejamos.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube